Los agentes fiscales Jorge Arce, Diego Arzamendia y Osmar Legal solicitaron el rechazo del incidente de excepción de incompetencia, presentado por los abogados Antero Prieto y Nidia Silvero de Prieto en representación del concejal Sebastián Martínez Insfrán, imputado junto al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto.

Los fiscales sostienen en su escrito que la Acordada 1406/2020 de la Corte Suprema de Justicia, relacionada a la competencia territorial, establece que juzgados de Garantías, los Tribunales de Sentencia, los Tribunales de Apelación y los Juzgados de Ejecución Penal, designados por la presente Acordada, tendrán competencia territorial en todo el país desde la entrada en vigencia de la presente Acordada. Con base en este argumento y otros, los fiscales piden el rechazo del incidente presentado en el caso.

Te puede interesar: Este martes se podría dar a conocer la sentencia contra Pablo Ferreira

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ahora el juez de Delitos Económicos Humberto Otazú deberá resolver el incidente presentado y en caso de rechazar el planteamiento de la defensa de uno de los imputados, se estudiarán los demás incidentes presentados para luego fijar la fecha para el desarrollo de la audiencia de imposición de medidas para los imputados.

El Ministerio Público imputó por lesión de confianza al actual intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, luego de detectarse un presunto perjuicio patrimonial a la comuna de G. 1.769.790.000 en la compra ficticia de 25.000 kits de cestas básicas para familias humildes en abril de 2020, durante la pandemia del covid-19.

Según el Ministerio Público, la compra se generó vía excepción y la firma beneficiada es Tía Chela SRL. La investigación refiere también que se habría simulado una cadena de compra y venta donde participó la empresa Vanemi SA, cuya responsable es Emili Vanessa Florentín, quien sería del entorno de Prieto.

Podes leer: Detienen a supuestos piratas del asfalto en Presidente Franco

Dejanos tu comentario