Miembros de la Asociación de Camioneros del Paraguay que se encuentran manifestándose sobre la ruta PY02 rechazan el llamativo aumento de precios del peaje en el puesto de Ypacaraí, que en algunos casos llegan hasta a 200 %.

“Ayer nos desayunamos con esta noticia, y por esa razón hemos decidido entre compañeros venir a repudiar la actitud del Gobierno, que a última hora se tuvo que pronunciar y quitar una resolución desde el Ministerio de Obras Públicas”, dijo Juan Villalba, presidente de la Asociación de Camioneros.

Médicos se adhieren

Villalba manifestó que también se adhirieron a esta movilización los médicos y trabajadores del Hospital Nacional de Itauguá, que día a día deben pasar por el puesto de peaje de Ypacaraí para trasladarse a ciudades como San Bernardino, Caacupé, Altos, Atyrá, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Denuncian a la jueza que liberó a 11 policías imputados por doble homicidio

El presidente de los camioneros refirió que este incremento afectará no solamente a los conductores, sino también a la ciudadanía en general, ya que impactará directamente en los costos de la canasta familiar. “Es imposible aguantar con estas nuevas tarifas. Cada empresario tiene que tratar de alzar los costos de los servicios, y ¿quién va pagar los platos rotos? La ciudadanía”, dijo el trabajador a NPY.

Nuevos precios

El llamativo aumento de las tarifas entrará en vigencia desde este martes 1 de agosto, pese a que las obras de la ruta PY02 aún no se encuentran terminadas en su totalidad. Los nuevos precios son los siguientes: vehículos livianos G. 15.000, camiones, ómnibus doble Ejes y tractores G. 26.000; vehículos livianos con acoplados G. 26.000; camiones y ómnibus de tres ejes G. 44.000; y camiones con más de tres ejes G. 54.000.

También le puede interesar: Construyen estacionamiento para agilizar el tránsito vehicular de PJC

Dejanos tu comentario