El comisario Luis López indicó que la detención del ciudadano brasileño se dio gracias un trabajo de inteligencia de la Policía Nacional. Foto: Captura de pantalla/GEN
Detienen a integrante del PCC cuando pretendía ingresar a un concierto
Compartir en redes
Un total de cuatro personas fueron detenidas este fin de semana en inmediaciones del Jockey Club cuando pretendían ingresar a un concierto. Uno de los detenidos, identificado como Lucas de Oliveira Dos Santos (ciudadano brasileño), sería integrante del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC). También se logró la incautación de un arma de fuego.
Desde la Policía Nacional confirmaron que la detención de estas personas fue posible gracias a una información de inteligencia que recibió la institución, de que ciertos grupos de facciones criminales del norte del país o miembros del PCC estarían participando del concierto del sábado último (Grupo Frontera).
“A partir de ahí la Policía Nacional en coordinación con los organizadores del mismo evento, con los custodios, personas de seguridad privada estuvieron realizando los controles en el acceso, en especial al sector VIP y aproximadamente a la 01:00 de la mañana se procedió a la detención de cuatro personas, entre ellos, un menor de edad, un ciudadano brasileño”, confirmó el comisario Luis López, jefe de Homicidios de la Policía Nacional en Comunicación con La Nación/Nación Media.
El comisario refirió que según cruzamiento de datos este ciudadano brasileño pertenecería al grupo criminal PCC de la zona de Brasil, además señala que en estos momentos se encuentran procesando los análisis técnicos periciales “para saber la trazabilidad del arma de fuego encontrado, sin la documentación vertida, los números de series borrados…”, indicó.
Además de la detención de estas personas, también se logró la incautación de un arma de fuego. Foto: Gentileza
López dijo que estos datos indican que eventualmente el arma podría tener relación con un hecho punible. “Una vez tenidos los resultados de los análisis, viendo la trazabilidad, podríamos encontrar que fue utilizado en diferentes hechos”, agregó.
Detuvieron a un hombre en la misma casa donde ya había hurtado electrónicos
Compartir en redes
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Personal policial de la Comisaría 1ª. del barrio San Agustín realizó la aprehensión de un individuo dentro de una vivienda, en supuesta flagrancia, ante un intento de hurto de objetos del sitio. El dueño de casa lo encontró y realizó el aviso policial, denunciando que se trata del mismo que ya había hurtado algunos objetos de su propiedad.
Ocurrió a las 11:00 del 19 de abril en el interior de una vivienda ubicada sobre la avenida Coronel Florentín Oviedo, del barrio Boquerón de Ciudad del Este. El detenido es Ernesto Ferreira Salgado (29), con antecedentes penales por hechos de hurto agravado en los años 2020 y 2024. El denunciante es Masi Jinsu Annahas Lee (33).
Annahas Lee contó a los agentes policiales que sorprendió al sindicado en el interior de la vivienda con intención de hurtar objetos, por cuya razón dio alerta a la comisaría. Agregó que cuenta con circuito cerrado de grabación donde consta que la misma persona ya había ingresado a su domicilio para hurtar varios objetos.
En fecha 26 de febrero de 2025 hurtó supuestamente un reloj smartwatch de 500 dólares, una tablet de 700 dólares, una computadora (notebook) marca HP y cuatro pares de calzados de la marca Caterpillar, según la denuncia del dueño de casa.
Reiteró que se trata de la misma persona a quien se lo vio en aquella oportunidad llevando los objetos citados, según el video del cual dispone. El caso fue comunicado al fiscal de turno Carlos Almada.
La fiscal Estela Ramírez imputó a un hombre por violencia familiar. El mismo fue denunciado por golpear y amenazar en forma sistemática a su pareja. Foto: Ilustrativa
Detienen a quien fue denunciado por amenazar y golpear a su pareja
Compartir en redes
Ciudad del Este. Agencia Regional.
En la mañana de hoy fue detenido José Roberto Constantini (38), por violencia familiar, tras ser denunciado por su pareja por supuesta agresión física y amenaza sistemática contra su vida, según la víctima, una mujer de 46 años. El procedimiento fue a las 9:40 en la vía pública del barrio San Vicente de Paúl, de Ciudad del Este.
Cuando el personal de la Comisaría 2ª acudió al lugar, ante el auxilio solicitado, encontró al hombre ante la amenaza de quitarse la vida supuestamente, pero tras ser persuadido quedó en libertar para posteriormente ser aprehendido. No obstante, la mujer señaló que el hombre la manipula constantemente con eso, cada vez que la golpea y amenaza también su vida.
La víctima mostró los rastros de los golpes que recibió de su pareja, visibilizándose moretones y demás lesiones en sus extremidades; insistió en que la agresión verbal y física que recibe del hombre es sistemática y ratificó la denuncia ante la sede policial.
La fiscal Mary Estela Ramírez, de la Unidad Especializada contra la Violencia Familiar, dispuso la detención preventiva de Constantini y lo imputó por violencia familiar. El mismo cuenta con antecedentes por los mismos hechos de actos violentos contra la pareja.
Entre ayer y hoy fueron reportados cinco hechos de violencia familiar. En uno de ellos, el victimario utilizó un cuchillo de cocina para atacar a su víctima. La representante del Ministerio Público imputó a cinco personas por los hechos de violencia, en la mayoría de los casos con bebidas alcohólicas de por medio.
Canindeyú: detienen a una mujer por presunto homicidio
Compartir en redes
La Policía Nacional logró la detención de una mujer de 26 años de edad sospechosa de un homicidio cuya víctima es un hombre de 34 años. El procedimiento se llevó a cabo el barrio San Antonio de la ciudad Nueva Esperanza, departamento de Canindeyú, y fue efectuado por personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles – División Regional Katueté.
La mujer se encuentra en la sede policial a la espera de ser convocada por el Ministerio Público para la audiencia indagatoria, en la que tendrá la posibilidad de poder dar su versión sobre el hecho en el que se la involucra. El informe policial no detalla la identidad de la aprehendida ni de la víctima.
Una vez que la detenida declare en sede fiscal, ya el representante del Ministerio Público podrá presentar la imputación correspondiente contra la mujer y a su vez deberá solicitar la medida cautelar pertinente que podría ser la prisión preventiva atendiendo a la gravedad del hecho investigado.
Luego deberá acudir hasta un juzgado penal de garantía para la audiencia de imposición de medidas cautelares donde se define si estará privada de libertad o será beneficiada con medidas alternativas a la prisión.
Detienen a dos personas con órdenes de captura por tentativa de homicidio y robo agravado
Compartir en redes
Luego de una labor investigativa y en prosecución a un supuesto hecho punible contra la vida, donde fue víctima un hombre de 32 años de edad, la Policía Nacional logró la captura de un sospechoso de 26 años de edad, sobre las calles Licenciado Ángel Pane y Los Ficus del barrio 3 de Mayo de la ciudad de Luque. La víctima recibió una herida producida por arma blanca, aunque según informaron, ya se encuentra fuera de peligro.
Del poder del detenido fue incautada una camioneta de la marca Mitsubishi, entre otros elementos. El procedimiento fue realizado por el personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Central con apoyo del personal de la Comisaría 3ª Central de Luque.
Toda la evidencia y lo incautado fue puesto a disposición del Ministerio Público, que tendrá que convocar al detenido para una audiencia indagatoria, en la que tendrá que brindar su versión sobre los hechos que está siendo indagado.
Igualmente la Policía Nacional, tras tarea investigativa, detuvo sobre las calles Santo Tomás del barrio María Auxiliadora de la ciudad de San Lorenzo, a un hombre de 20 años, por tener dos órdenes de captura por los delitos de robo agravado. La intervención fue realizada por personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles.
El detenido está a disposición del Ministerio Público, que tendrá que comunicar sobre la detención al Juzgado Penal de Garantía, el cual deberá decidir si el aprehendido estará privado de su libertad o si será beneficiado con medidas alternativas a la prisión.