Un total de cuatro personas fueron detenidas este fin de semana en inmediaciones del Jockey Club cuando pretendían ingresar a un concierto. Uno de los detenidos, identificado como Lucas de Oliveira Dos Santos (ciudadano brasileño), sería integrante del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC). También se logró la incautación de un arma de fuego.

Desde la Policía Nacional confirmaron que la detención de estas personas fue posible gracias a una información de inteligencia que recibió la institución, de que ciertos grupos de facciones criminales del norte del país o miembros del PCC estarían participando del concierto del sábado último (Grupo Frontera).

“A partir de ahí la Policía Nacional en coordinación con los organizadores del mismo evento, con los custodios, personas de seguridad privada estuvieron realizando los controles en el acceso, en especial al sector VIP y aproximadamente a la 01:00 de la mañana se procedió a la detención de cuatro personas, entre ellos, un menor de edad, un ciudadano brasileño”, confirmó el comisario Luis López, jefe de Homicidios de la Policía Nacional en Comunicación con La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Contraloría inicia fiscalización de planta asfáltica de la comuna de CDE

Cruzamiento de datos

El comisario refirió que según cruzamiento de datos este ciudadano brasileño pertenecería al grupo criminal PCC de la zona de Brasil, además señala que en estos momentos se encuentran procesando los análisis técnicos periciales “para saber la trazabilidad del arma de fuego encontrado, sin la documentación vertida, los números de series borrados…”, indicó.

Además de la detención de estas personas, también se logró la incautación de un arma de fuego. Foto: Gentileza

López dijo que estos datos indican que eventualmente el arma podría tener relación con un hecho punible. “Una vez tenidos los resultados de los análisis, viendo la trazabilidad, podríamos encontrar que fue utilizado en diferentes hechos”, agregó.

También le puede interesar: Preparan 500 litros de carrulim para este 1 de agosto

Dejanos tu comentario