El titular del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), Miguel Marecos, denunció que nuevamente se está proveyendo alimentos de pésima calidad en la merienda escolar. Anunció que hará el reclamo a las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Un video viralizado en redes muestra cómo una docente intenta romper con un martillo unas galletitas extraídas de una bolsita y que está para su distribución a los niños. “Esto probablemente le va a echar el diente porque es imposible comer esto. Por favor a la empresa que está distribuyendo solicitamos encarecidamente que sea más blando porque nuestros niños pequeños tienen diente de leche y una cosa así es como darle de comer una piedra a un ser humano”, reclamó la maestra.

Sobre el punto, el presidente del Sinadi manifestó que está investigando el nombre de la empresa, aunque ya confirmó que es de Ciudad del Este, y que está proveyendo la merienda escolar a las escuelas del departamento Central.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Futuro ministro de Educación buscará trazar planes para los próximos diez años

“Es de Ciudad de Este y es la proveedora de la Gobernación de Central. Son galletitas que parecen esas chipas de Semana Santa que se hacen y después de una semana no se puede comer. Es durísima, como una piedra”, comentó Marecos a La Nación/Nación Media.

Reiterativo

Lamentó que una vez más la alimentación de los chicos se esté descuidando poniendo en riesgo su salud. “No es la primera vez que la Gobernación de Central lastimosamente está haciendo esto. Hace dos o tres meses que en Villa Elisa, en la escuela América, trajeron panificado, sellados los panes, pero tenían gorgojos adentro”, recordó.

Dijo que en aquel caso la proveedora era “Villa Madrid”, perteneciente a la familia Gómez Verlangieri. “Esto es de otra empresa, tiene su sede en Ciudad del Este. Y estoy buscando el nombre de la empresa. El producto se entregó a todas las escuelas de Central”, señaló.

El representante del gremio de directores adelantó que mañana realizará una denuncia ante el MEC. “Voy a pedir que se investigue y que le diga que mejore, porque no se puede jugar con el tema de la dentadura de los niños. Esto es criminal”, fustigó.

Leé también: Vecinos de Lambaré están atemorizados por el asedio de “robacables”

Dejanos tu comentario