Ciudad del Este. Agencia Regional.

Ayer en horas de la madrugada un grupo de tres asaltantes irrumpió la casa del gerente de la empresa Gical SA para apropiarse del dinero que disponía en el lugar; luego los malvivientes se trasladaron hasta la empresa ubicada al lado de la vivienda del funcionario para llevar más dinero guardado en las oficinas. De ambos lugares se alzaron con unos G. 75 millones, según informó a La Nación/Nación Media el comisario principal Sergio Sosa, jefe de la Comisaría 14.ª de Minga Guazú.

Ocurrió a las 2:45 de ayer 6 de julio, en el interior de una vivienda particular y la oficina de la empresa Gical SA, ubicada en el Km 13, lado Acaray, de la ruta PY02, de Ciudad del Este. Fueron víctimas Juan Carlos Ruiz Díaz Penacho (61), gerente de la firma citada, y Nancy Graciela Ruiz Díaz Penayo (50), también funcionaria y hermana del gerente, domiciliados en la misma casa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además del dinero, los delincuentes llevaron tres aparatos celulares, una escopeta y la conexión del DVR de la vivienda que cortaron luego de sustraer el dinero. Los autores portaban escopeta y revolver, todos con tapaboca y quepis. El hecho ocurrió en una vivienda particular pegada a la muralla de la citada empresa con acceso por una calle privada.

Las víctimas fueron sorprendidas en sus camas, por tres hombres armados, quienes ingresaron por el fondo de la propiedad, en cuyo lugar existe un portón de metal que no fue forzado, según el reporte policial. Entraron por la cocina cuya puerta de blindex tampoco fue forzada y pasaron a la sala para la cual sí forzaron otra puerta de blindex y luego a las piezas. Redujeron a los ocupantes de la casa y se les exigió la entrega de dinero.

Puede interesarle: Un abuelastro hondureño fue condenado a diez años por abuso sexual de dos niñas

“Muy poco le pagas a tu personal”, le dijeron al gerente al obligarle a entregar el dinero que tenía. Le sacaron unos G. 30 millones. Dos de los tres delincuentes lo llevaron a Ruiz Díaz, a bordo de su vehículo Hyundai, modelo H1, color gris, con chapa n.° HBX 228 Py, por una calle interna hasta la oficina administrativa de Gical, distante a unos 150 metros de la vivienda de los funcionarios mencionados.

En la oficina, obligaron al gerente a desactivar la alarma para ingresar y sustraer del lugar G. 35 millones. El asalto y robo ocurrió en el fondo de la propiedad, sin que los guardias privados se hayan dado cuenta. Se informó el caso a la fiscal Vanesa Candia, al personal de Criminalística e Investigación de la Policía Nacional.

El comisario Sergio Sosa explicó que los asaltantes conocían muy bien todas las dependencias, siendo que para ingresar por el fondo es todo un laberinto, dentro de un predio de 14 hectáreas. Agregó que “la mención sobre la poca paga al personal que realizaron los delincuentes, también puede indicar que algunos descontentos pasaron informaciones sobre el lugar”.

Puede interesarle: De los 500.000 paraguayos que padecen diabetes, solo 126.000 siguen tratamiento

Déjanos tus comentarios en Voiz