Ciudad del Este. Agencia Regional.
Una conocida casa de electrodomésticos y electrónica del distrito de San Alberto fue asaltada por dos personas que redujeron a los funcionarios y se apropiaron de 57 celulares y dinero en efectivo. Ocurrió ayer 4 de mayo a las 11:00, en el casco urbano del citado municipio, ubicado al norte de Alto Paraná. Es lo que reportó la Comisaría 13ª.
Fueron víctimas cuatro funcionarios de la firma comercial, Miguel Ángel Zelada Aquino, de nacionalidad argentina y gerente de la tienda; Oscar Darío Vázquez Ayala (42), Elsa González López y Juan Pereira González. Los autores fueron dos hombres, con vestimenta oscura y casco protector puestos, con armas de fuego en mano, presumiblemente pistola y revólver.
Los delincuentes llevaron dinero en efectivo, la suma de 2.452.810 guaraníes, 57 aparatos celulares, de las marcas Samsung, Xiaomi y Tecno, además de dos Speaker. Son artículos que estaban exhibidos en la vitrina. Se dio participación a personal de Investigaciones de San Alberto. Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público.
Puede interesarle: Delincuentes tumbaron puerta y golpearon a una mujer para robar dinero y joyas
Consultado por La Nación/Nación Media, el oficial inspector Raúl González, subjefe de la Comisaría 13ª, informó que mañana la empresa ampliará la denuncia para dar a conocer los datos exactos de lo que fue robado. En cuanto a la investigación, dijo que los investigadores todavía no accedieron al circuito cerrado de grabación de la empresa y se espera que mañana se acceda al mismo.
También fueron buscadas otras grabaciones en el entorno del local robado. “En un año y meses que estoy aquí, es la primera vez que un robo agravado ocurre en el casco urbano, hurtos de bagatelas es lo que suele registrarse”, dijo el oficial. Mencionó que, los delincuentes que robaron a la casa comercial, estarían ligados a otros robos agravados similares ocurridos en municipios vecinos.
Puede interesarle: Sigue abierto periodo de preinscripción para nuevos agentes de la Senad