Ciudad del Este. Agencia Regional

A las 8:30 de esta mañana se produjo un accidente fatal sobre la ruta PY02, en las inmediaciones de la rotonda Reloj, del centro comercial de Ciudad del Este. Un tractocamión, marca Scania, modelo R450, color rojo, con chapa brasileña n.º GHS7D67, con carreta tipo furgón de la marca SR/Facchini, color gris, con chapa brasileña n.º RHE8D07, chocó por una motocicleta y cuya ocupante falleció.

La víctima es Jessica Pedroni da Silva, de nacionalidad brasileña, mayor de edad, quien circulaba al mando de una moto, marca Taiga, modelo TL- 125, color negro, con chapa n.º 624-BTE Py, mientras que el camión estaba siendo conducido por Patric Rodrigo do Prado, de 28 años, también brasileño.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El camión transportaba explosivos para la Dirección de Materiales Bélicos (Dimabel) y por tal motivo, estaba siendo escoltado por militares. Detuvo la marcha recién a un kilómetro del lugar del hecho porque, el conductor no se había dado cuenta, supuestamente, que protagonizó un accidente. Ya frente al Hospital Regional del IPS paró el camión, ante la intervención de agentes policiales.

Puede interesarle: En un solo fin de semana, agentes de la Patrulla Caminera demoraron 449 vehículos

La fiscal Estela Mary Ramírez fue hasta el sitio para el procedimiento de rigor. Informó que ordenó la prueba de alcotest al conductor del camión y el resultado fue negativo, pero el hombre quedó detenido, mientras se obtengan más datos.

Tanto el camión como la motocicleta circulaban con dirección oeste por el carril izquierdo y se desconoce todavía cómo terminó siendo arrollada la moto por las ruedas traseras del camión. Es lo que dijo la agente del Ministerio Público. Tras las pericias pertinentes el camión fue llevado al predio de una de las bases militares de Ciudad del Este.

La joven cursaba el último año de medicina en la UPAP de Ciudad del Este, según la fiscal Ramírez. Funcionarios del Consulado de Brasil en Ciudad del Este se presentaron ante el Ministerio Público y están acompañando las diligencias, teniendo en cuenta que la víctima era brasileña, como también el chofer.

Puede interesarle: Procesan a un hombre que habría derramado nafta y prendido fuego a su pareja

Dejanos tu comentario