Ciudad del Este. Agencia Regional.

La agente fiscal Liliana Denice Duarte imputó a un hombre que habría provocado graves quemaduras a su pareja tras un brutal ataque y además intentó estrangularla en un episodio posterior. La víctima tiene las iniciales L.A.B., mientras que el procesado es Derlis Fernando Gamarra (26), quien está detenido por el supuesto hecho punible de violencia familiar.

El relato del escrito de imputación refiere que el primer incidente se produjo el 7 de mayo de 2023 a las 21:00, aproximadamente, en un inmueble ubicado en el barrio San Juan del kilómetro 8 Acaray de Ciudad del Este. En esa ocasión, el supuesto victimario habría derramado nafta a la mujer y luego le prendió fuego.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La fiscala de Ciudad del Este, Liliana Denice Duarte, imputó a un hombre que habría derramado nafta a su pareja y luego le prendió fuego. La víctima quedó con secuelas graves. FOTO: Gentileza.

La mujer quedó con quemaduras en los senos, el estómago y otras partes del cuerpo. Fue auxiliada y trasladada hasta Emergencias Médicas del Hospital Regional, donde recibió atención. Sin embargo, la víctima no radicó la denuncia en su momento debido a la supuesta amenaza de muerte que recibió de su agresor.

Tras la violenta agresión, decidió cortar la relación y mudarse al municipio de Chore, departamento de San Pedro. Luego, el 1 de julio pasado, la mujer regresó a la casa de Derlis Fernando con la intención de retirar sus pertenencias, pero el sindicado le dijo que ya había vendido todo.

Puede interesarle: Nidia Fernández, la heroica policía que frustró un asalto luchando contra un atacante

Después el presunto agresor encerró a su expareja en una habitación y comenzó a maltratarla, al punto de intentar estrangularla, según el escrito fiscal. En un momento dado, el hombre fue al fondo de la propiedad y la mujer aprovechó para llamar a un familiar y este radicó la denuncia a través del Sistema 911 de la Policía Nacional. Los agentes policiales fueron al lugar y aprehendieron al supuesto autor del hecho de violencia familiar.

La fiscala Liliana Denice Duarte explicó a La Nación/Nación Media que la mujer perdió toda sensibilidad en sus senos a raíz de las quemaduras de tercer grado con que fue afectada. Por otro lado, indicó que pidió informes al Hospital Regional porque no entiende cómo es posible que no se percibió nada y no se hizo ningún aviso.

“En el hospital se reportó como intento de suicidio, pero no se explica cómo no les llamó la atención que se haya querido quitarse la vida derramándose nafta o, si no existe algún protocolo de intervención de salud mental, si es que creyeron sobre la tentativa de suicido”, dijo la agente Liliana Duarte.

Como en otras oportunidades, la fiscala Duarte consideró que no existe la preparación suficiente en parte del personal de salud de los hospitales, para percibir este tipo de situación y hacer el pedido de auxilio a las instituciones pertinentes.

Puede interesarle: Militares de Brasil interceptaron avioneta que entró de Paraguay y piloto quemó aeronave

Dejanos tu comentario