Tras la implementación de detectores de metales en algunos colegios, desde el Ministerio Educación y Ciencias (MEC) manifiestan apoyar cada medida tomada por los Comités de Gestión de Riesgos y asociaciones de padres a fin de evitar cualquier hecho de violencia en las instituciones educativas del país.

“Nosotros apoyamos las decisiones de Comités de Gestión de Riesgos de las instituciones educativas, sin dudas, porque forman parte de las responsabilidades de cada comité o de la asociación de padres en algunos casos. Entonces, toda decisión colectiva de esa comunidad educativa que apoye en garantizar un entorno seguro en las normas de convivencia, por supuesto que son atendidas y acompañadas”, indicó la viceministra de Educación, Alcira Sosa.

Al respecto, agregó que hasta el momento dos instituciones son las que están utilizando estos detectores de metales, el Colegio Nacional San José de Limpio y la Escuela Nacional de Comercio Nº 1, de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Reportan dos muertos en ataque a establecimiento rural de Puentesiño

En cuanto a la revisión de mochilas, señaló que se realiza con autorización de los padres, ya que los estudiantes son menores de edad. “Hasta ahora no hemos tenido ninguna denuncia en la que la comisión haya decidido revisar las mochilas, y algún sector se haya opuesto”, dijo en comunicación con la AM 800.

Consultada sobre cómo continúa la situación en el Colegio Nacional San Gervasio de Colonia Independencia, Guarirá, donde fue asesinada una docente, Sosa refirió: “Allí está acompañando nuestro equipo de psicólogos de la dirección departamental con apoyo de psicólogos clínicos del hospital distrital”.

También le puede interesar: Habilitan albergue transitorio en la ciudad de Concepción

Dejanos tu comentario