Ante el frente frío que ingresó a nuestro país y durante toda la semana mantuvo temperaturas inferiores a los 10 grados, en la ciudad de Concepción una agrupación ciudadana, con la ayuda de la gobernación y la 4.ª División de Infantería, entre otras instituciones, habilitaron un albergue transitorio para las personas en situación de vulnerabilidad.

Desde la noche del jueves quedó habilitado el albergue transitorio en la ciudad de Concepción. El mismo iba a ser ubicado primeramente en el puerto de dicha ciudad, pero en busca de un lugar más resguardado optaron por solicitar a la gobernación el acceso al predio de la misma, donde finalmente se acondicionó el sitio para recibir a las personas.

El albergue cuenta con camas, frazadas, ropas y zapatos para aquellos que lo necesiten, además de instalaciones para bañarse y asearse, en el sitio se sirven la cena y el desayuno. Este lugar permanecerá abierto siempre que la temperatura sea igual o menor a 10 grados, actualmente el horario de apertura es a las 18:00 y se extiende hasta las 7:00.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Ministerio de Salud adquiere equipo de resonancia magnética nuclear

“En la primera noche recibimos a 8 personas, de las cuales cuatro se quedaron a dormir, les entregamos abrigos, frazadas y le acondicionamos las camas para que pasen una buena noche, las otras personas se quedaron a cenar y posteriormente decidieron ir de vuelta hasta los lugres donde habitualmente duermen”, comentó Liliana Albertini, una de las voluntarias, en conversación con el corresponsal de Nación Media Ángel Flecha.

Esta iniciativa viene dándose desde hace ya varios años con el impulso de un grupo de mujeres que con la ayuda de diversas instituciones y la ciudadanía en general montan un albergue para las personas en situación de vulnerabilidad ante las bajas temperaturas. Liliana Albertini destacó que la solidaridad de la ciudadanía se ve cada año con la donación de frazadas, abrigos y todo tipo de enseres para llevar adelante con éxito este proyecto solidario.

El lugar queda habilitado desde las 18:00 hasta las 7:00 todos los días mientras las temperaturas sean igual o menor a los 10 grados. Foto: Ángel Flecha

Lea también: Ratifican condena de prisión para madre de niña desaparecida

Dejanos tu comentario