Este viernes dos trabajadores de la estancia rural La Paloma ubicada en zona de Puentesiño, departamento de Concepción, fueron emboscados y asesinados por desconocidos. Estas personas estaban saliendo del establecimiento cuando se produjo el ataque y de momento se desconocen las posibles causas del terrible hecho.

El comisario Wilfrido Maldonado, del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, explicó que se confirman que los fallecidos son trabajadores de la estancia y que fueron identificados como Alejandro Quintana, de 37 años, y Diosnel González Ortiz, 25 años, que iban a bordo de una camioneta de la marca Toyota modelo Fortuner.

Al salir en el portón de la estancia fueron emboscados y abatidos por unas cuatro personas de las cuales aún no tenemos datos. Se trata de trabajadores del establecimiento que estaban saliendo para hacer unas diligencias. En este momento se está haciendo el trabajo de campo”, explicó el comisario en entrevista con C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Está próximo el “veranillo de San Juan”, afirman desde Meteorología

Agregó que el establecimiento es La Paloma que se encuentra distante unos 80 kilómetros de la ciudad Sargento José Félix López “Puentesiño”. “Aparentemente estas personas no transportaban objetos de valor en el vehículo. Estamos aguardando más datos sobre el hecho acontecido en la zona”, manifestó.

Resaltó que hasta el lugar ya llegaron agentes de Investigaciones, del grupo táctico y de la comisaría jurisdiccional que están recabando datos y recogiendo evidencias que puedan dilucidar lo acontecido. “Los cuerpos de estas personas fueron derivados al puesto de salud de la zona para realizar la autopsia”, indicó.

No descartó que el ataque haya sido direccionado al dueño de la estancia y confirmó que en la zona fue donde hace un tiempo se produjo un enfrentamiento con un grupo guerrillero. “Aún todo es muy incipiente. En esa zona fueron abatidos integrantes del grupo ACA, pero también es una zona fronteriza con el Brasil y no puedo descartar absolutamente nada”, puntualizó Maldonado.

Podés leer: Ministerio de Salud adquiere equipo de resonancia magnética nuclear

Dejanos tu comentario