Tanto la Policía Nacional, la Policía Francesa como la Interpol investigan un material audiovisual publicado desde una cuenta en la red social TikTok donde se observa a una niña muy parecida a la pequeña desaparecida en Emboscada en abril del 2020.

En el material se observa a una pequeña que tendría todas las características de la niña desaparecida en Emboscada, el mismo es grabado en la vía pública y se escuchan voces de extranjeros conversando. Aparentemente existen dos versiones, ambas publicadas en la plataforma TikTok, una el 31 de mayo de 2022 y la otra más corta el 3 de junio del mismo año.

El abogado Max Narváez, representante legal de Lilian Zapata, madre de la niña, en conversación con La Nación/Nación Media, manifestó que su clienta recibió el video por parte del padre de la menor Stephan Le Droumaguet y que ambos se sorprendieron por el parecido que existía con su hija desaparecida, motivo por el cual el padre, quien vive en Suiza actualmente, puso en conocimiento a la policía francesa que lleva el caso. Esto porque la pequeña es de esa nacionalidad y Lilian Zapata hizo lo propio acercándose hasta el Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: SEN albergó a 39 personas en situación de calle en Asunción

“Cuando mi clienta le muestra el video a los efectivos policiales, ellos le dicen que ya tienen conocimiento de eso y que el video tendría al menos un año y que ellos estaban haciendo seguimiento de lo que pasaba en ese video y tratar así de ubicar la situación en algún lugar, inclusive sabemos que ya está en conocimiento la Interpol”, comentó el abogado Max Narváez.

El letrado adelantó además que tanto la madre como la Policía Nacional ya tendrían conocimiento de donde fue grabado el video y desde qué país se habría publicado, ya que ambas versiones fueron puestas en una red social bastante popular. De esta manera, remarcaron que a pesar de esto, los encargados de la investigación pidieron a los familiares manejar el tema con extrema discreción para así evitar entorpecer los procesos que se están llevando a cabo.

“Una de las principales hipótesis que se maneja y la primera que yo había mencionado es que se trate de una red de trata de personas con muy buenas conexiones, ya que si los datos son correctos, la pequeña ya no se encontraría en nuestro país y si fue sacada durante la pandemia las personas que lo hicieron tendrían que ser personas muy poderosas o recibieron ayuda de autoridades corruptas”, manifestó Narváez a La Nación.

El artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, “de la prohibición de la publicación”, refiere que queda prohibido publicar por la prensa escrita, radial, televisiva o por cualquier otro medio de comunicación, los nombres, las fotografías o los datos que posibiliten identificar al niño o adolescente, víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Lea también: Advierten que la influenza A predominará en este invierno

Dejanos tu comentario