La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habilitó este viernes su albergue para personas en situación de calle, en el marco de su operativo anual de invierno. Todos los interesados pueden pasar por el sitio para dormir ante las bajas temperaturas previstas en los próximos días.

El coordinador del albergue de la SEN, Rubén Cuevas, explicó que el sitio está operativo hace un mes en la costanera de Asunción, pero este viernes fue habilitado oficialmente. El lugar tiene capacidad para recibir a 50 personas en los días de bajas temperaturas.

Puede leer: Docentes piden soluciones integrales a la violencia en colegios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estas carpas están para albergar a 50 personas, a hombres y mujeres porque están sexados. Uno de los campamentos está destinado para mujeres y el resto para hombres porque en su mayoría solemos tener mayor cantidad de hombres”, manifestó el coordinador en una entrevista con el programa “Dos en la ciudad” del canal GEN-Nación Media.

Mencionó que los dormitorios están equipados con colchones, almohadas y frazadas, zonas de baños, duchas calientes y todo lo necesario para el aseo personal. Las personas en situación de vulnerabilidad que acudan a estos sitios también recibirán cortes de pelo y ropas.

Lea más: Caen tres presuntos implicados en el asesinato de un adolescente en Asunción

“La idea es que las personas que acudan al albergue tengan todo lo necesario para poder dormir bien. Hay suficientes camas, van a recibir una cena caliente y si encontramos niños o niños con madres, este es el lugar para ellos. La gente puede avisar a la Policía si hay personas en las calles”, agregó Cuevas.

La ciudadanía puede reportar casos de personas que se encuentran en las calles o veredas al teléfono (021) 440-997/8 SEN o al 911 del Sistema de Emergencia de la Policía Nacional a fin de refugiarse de las bajas temperaturas previstas para este invierno.

Puede interesarle: La Policía detuvo 14 hinchas por dar positivo a la prueba de alcotest

Dejanos tu comentario