Agentes de la Policía Nacional se enfrentaron a tiros con presuntos delincuentes en el barrio Yukyty de Asunción durante la mañana de este viernes. El procedimiento dejó tres jóvenes detenidos, quienes estarían implicados en el asesinado a balazos del adolescente de 17 años, supuesto integrante del clan Rotela.

El subjefe de la Comisaría Octava de Asunción, Pedro Molinas, explicó que los agentes de la Policía Nacional estaban realizando un rastrillaje en la zona, en el marco del asesinato del adolescente de 17 años durante la noche del jueves, y fueron recibidos a tiros. Dos armas de fuego fueron incautadas por los uniformados, que estaban en poder de los aprehendidos.

Nota relacionada: Matan a balazos a un adolescente en presunta disputa por microtráfico

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Personal de Criminalística de la Policía Nacional tiene que hacer comparación de las armas incautadas, pero tenemos información de que sería este grupo el que cometió el hecho punible de anoche en el barrio Yukyty, donde falleció un menor de 17 años”, manifestó el comisario en comunicación con radio 1000 AM.

Los detenidos fueron identificados como Cristian Rodrigo López Aguilar, alias Chori, de 18 años de edad, y Generado Sebastián Brítez Céspedes, de 21 años de edad. Ambos cuentan con antecedentes por varios hechos punibles y el tercer aprehendido es un menor de 15 años.

Lea más: La Policía detuvo 14 hinchas por dar positivo a la prueba de alcotest

“El joven de 17 años asesinado, según informaciones que manejamos, se dedicaba a ser motochorro por el barrio Republicano. El tema de territorio sería la causa del asesinato. Un grupo ingresó por atrás y otro por el frente porque hay pasillos y pueden escaparse rápidamente”, agregó Molinas.

Un adolescente de 17 años fue asesinado a balazos durante la noche del jueves en la ciudad de Asunción. El menor habría sido ultimado por una supuesta disputa interna del clan Rotela por territorios del microtráfico. El hecho sucedió en el barrio Yukyty.

Puede interesar: Gremio estudiantil rechaza control de mochilas y pide soluciones de fondo

Dejanos tu comentario