En las últimas semanas aumentaron significativamente los casos de robos y asaltos a en todo país y hace más de 10 días una persona trabajadora fue víctima de los delincuentes que ingresaron a su barbería de la ciudad de Asunción y se llevaron todo lo que tenía. Tras el atraco, realiza cortes en la vereda de una vivienda para poder recomenzar su negocio.

Se trata de Rogelio Penayo, quien alquilaba un salón en el que desde hace tres años ofrecía servicio de peluquería y barbería, pero en la madrugada del domingo 4 de junio, desconocidos entraron a su local y se llevaron todo lo que tenía. Ante esta terrible situación tuvo que cerrar su negocio, pero con ayuda de colegas y amigos comenzó a trabajar en la calle.

Sus colegas le prestaron una silla, tijeras y una máquina, pero no tenía espejo entonces decidió llevar el de su ropero para poder recomenzar ya que tiene una familia con hijos pequeños a quienes alimentar. Ahora está ubicado en la vereda de una vivienda sobre la calle Vicepresidente Sánchez a una cuadra de la avenida Eusebio Ayala, donde realiza cortes a bajo costo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ñemby: hallan vehículos robados en desarmadero clandestino que se incendió

Se llevaron todo y rompieron el espejo

“El sábado (3 de junio) fue la última vez que estuve en mi local, al día siguiente volví y me encontré con la terrible sorpresa de que se había llevado todo. No se pudieron llevar el espejo, porque estaba empotrado en la pared, pero lo rompieron por completo. Me dejaron sin nada y en la calle, todo mi esfuerzo se esfumó”, dijo el profesional en entrevista con La Nación/Nación Media.

Apuntó que cerró el lugar porque no tendría forma de poder costear los gastos del alquiler y poder comprar todo de vuelta, además, quedó asustado y no piensa volver al sitio. Hoy necesita ayuda para comprar todos los equipos indispensables para reabrir su barbería y poder seguir adelante con su trabajo. “Estoy juntando para poder comprar una silla, máquina y devolver todo lo que me prestaron. También volver a instalarme en un local”, afirmó.

Lea también: Docentes piden soluciones integrales a la violencia en colegios

Necesita ayuda

Penayo indicó que su idea es instalarse en una zona más segura, ya que no puede estar por mucho tiempo en la calle. “Se trata de un lugar público y no puedo estar mucho tiempo ocupando este espacio. Gracias a Dios me va bien, pero necesito ayuda para recomenzar en un lugar más cercano a mi casa, porque de hecho ninguna zona es segura por ahora”, sentenció.

Las personas interesadas en ayudar a Rogelio y su familia con cuatro niños pequeños pueden contactar al (0962) 322-989. “Cualquier ayuda me vienen bien ahora, para poder recomenzar con mi trabajo con el cual mantengo a mi familia. Espero llegar a los gobernantes a ver si intensifican lo que es nuestra seguridad”, puntualizó.

Podés leer: Detienen a supuesto sobrino de diputado en operativo que buscaba a piratas del asfalto

Espera que las autoridades refuercen la seguridad a nivel país. Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario