Un adolescente de 17 años fue asesinado a balazos durante la noche del jueves en la ciudad de Asunción. El menor habría sido ultimado por una supuesta disputa interna del clan Rotela por territorios del microtráfico. El hecho sucedió en el barrio Yukyty y esta mañana se desarrollan allanamientos para dar con los posibles autores del crimen.

El jefe de la Comisaría Octava, Pablo Benítez, explicó este viernes que la víctima fatal recibió un total de cuatro disparos de arma de fuego, dos en la pierna izquierda y dos en el abdomen. Fue trasladado al Hospital de Lambaré, donde se confirmó su deceso.

Puede leer: Un hombre murió aplastado por una rama de tajy en Areguá

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros, a las 23:00 aproximadamente, recibimos una llamada telefónica por parte del personal de blanco del Hospital de Lambaré sobre una persona que había llegado a ese nosocomio con cuatro impactos de bala. Lastimosamente no aguantó y falleció”, dijo este viernes el comisario en comunicación con la radio 1080 AM.

Una de las tías relató que el menor era integrante del clan Rotela. Al mediodía del jueves hubo un altercado entre el fallecido e integrantes de otra facción del clan, que originó el asesinato en horas de la noche. Los presuntos autores serían tres personas, que se desplazaban a bordo de un auto de color rojo y posteriormente huyeron del sitio.

Lea más: Ordenan que 19 inmuebles de Tío Rico sean administrados por la Senabico

“Llegó con vida hasta el hospital y ahí estábamos hablando con la madrina del fallecido. La misma manifestó que la víctima fatal tuvo un altercado al mediodía con tres sujetos y estos mismos sujetos lo estaban buscando a la noche, lo encontraron en el barrio Yukyty y uno de ellos se bajó y efectuó los disparos”, agregó Benítez.

El menor no contaba con cédula de identidad y tampoco figuraba en el sistema automatizado de identificación de huellas dactilares (Afis) de la Policía Nacional, por lo que fue identificado a través de su certificado de nacimiento, presentado por la tía. El caso fue comunicado al Ministerio Público y hasta el momento nada se sabe del paradero de los presuntos autores.

Puede interesar: Imputan a pareja de policías aprehendidas con 56 kilos de marihuana en Katueté

Dejanos tu comentario