El director del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu, Pío Alfieri, señaló este miércoles que está aumentando considerablemente la cantidad de niños internados en el centro asistencial a causa de los cuadros respiratorios. Destacó que están “fabricando camas” y contratarán más terapistas ante la alta demanda.

“Estamos en el brote epidémico anual, en este caso bronquiolitis y también estamos con influenza y eso a su vez puede generar la posibilidad de que generen neumonía, que es la primera causa de muerte y en esta época del año siempre aumentan los casos”, manifestó el director del centro asistencial en comunicación con la radio 1080 AM.

Puede leer: ¡Dale Candela! La pequeña dio sus primeros pasos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que es fundamental que los padres tomen los recaudos necesarios para prevenir un eventual contagio con los cuadros respiratorios, atendiendo las bajas temperaturas previstas para los próximos días y el aumento de los virus. Instó también a seguir con la vacunación.

Alfieri indicó que en estos momentos están haciendo todo lo posible para dar respuesta a los pacientes pediátricos que acuden al centro asistencial por cuadros respiratorios y destacó que incluso están “fabricando camas” para los que requieren internación. Reiteró también la importancia de consultar y no automedicarse en caso de presentar síntomas.

Lea más: Cuidacoches están a favor del estacionamiento tarifado en Asunción

“Estamos realmente fabricando camas en cuidados intensivos y en sala general, estamos hasta el techo. En todos los años tenemos casos de infecciones virales, en la pandemia, con el aislamiento, hubo menos casos y después se hicieron mucho más importantes en cantidad”, agregó el director.

El Ministerio de Salud continúa con la campaña de vacunación de invierno y se extenderá hasta el próximo 14 de julio. Se aplican las vacunas cuadrivalentes contra la influenza y la vacuna bivalente anual contra el covid-19, dirigida a personas a partir de los 12 años.

Puede interesarle: Incautan 10.000 litros de combustible de contrabando en Villa Hayes

Dejanos tu comentario