El jefe del Departamento contra Hechos Punibles, Económicos y Financieros de la Policía Nacional, Rolando Benítez, explicó que durante la noche del martes se incautaron 10.000 litros de combustible de contrabando en la zona de Villa Hayes, en el departamento de Presidente Hayes.

“El operativo realizamos en el puesto de control de Vista Alegre, en Villa Hayes. Uno de los vehículos estaba saliendo de un camino alternativo, una patrullera siguió al camión sospechoso y fue detenido en la zona del Puente Remanso”, manifestó este miércoles el comisario en comunicación con radio 1000 AM.

Puede leer: Controlan incendio de mediana proporción en el cerro Ñemby

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Refirió que muchos vehículos utilizan caminos alternativos en la zona de Villa Hayes para evadir el puesto de control de Vista Alegre y que generalmente son los que transportan productos ingresados de contrabando al país, por lo que se están intensificando los operativos en la zona.

Benítez indicó que en el operativo se incautó un camión de la marca JMC, color blanco, en cuyo interior se encontraron 10 bidones de 1.000 litros cargados con combustible, totalizando 10.000 litros. También hubo varios detenidos, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público.

Lea más: Piden prisión de quien chocó al ir de contramano, alcoholizado y en auto robado

“Personal de la Armada cerró el paso al camión y este terminó chocando contra el móvil de la Armada, siendo posteriormente aprendido el conductor, sus acompañantes, el vehículo y el cargamento que transportaba. Creemos que entró desde la frontera con Argentina”, agregó el comisario.

Los detenidos fueron identificados como Juan Alcides Toñánez Verón, con prisión domiciliaria; Aldo Virgilio Acosta Gavilán, con antecedentes por reducción y robo agravado, y Carlos Adolfo Toñánez Stelatto. La pérdida estimada es de unos G. 220 millones, sumado el valor del camión incautado.

Puede interesar: Fiscala investiga posible abuso sexual de un niño en un taller mecánico

Dejanos tu comentario