El presidente de la Asociación de Cuidacoches del Paraguay, Vicente Gómez, señaló este miércoles que los trabajadores del sector están a favor del estacionamiento tarifado en Asunción porque es una oportunidad de acceder a la formalización y al seguro del Instituto de Previsión Social (IPS).

“Nosotros estamos en conversación con ellos (Parxin y municipalidad) sobre nuestro trabajo y ojalá que podamos ser incluidos en el proyecto. De palabra a palabra ya estamos de acuerdo, pero no hay todavía ningún papel”, manifestó el presidente del gremio en comunicación con la radio 1080 AM.

Puede leer: Peatón involucrado en fatal accidente podría ser imputado por homicidio doloso

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los trabajadores del sector están esperando que sean incluidos en el proyecto de estacionamiento tarifado en Asunción y sobre todo tener algún documento que respalde la inclusión de los cuidacoches, que percibirán salario mínimo y serán asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS).

Gómez indicó que en un momento un total de 450 personas fueron censadas, que son las que cuidan los vehículos, pero las que aparecen en los días de eventos son otras personas y se está analizando la posibilidad de ser incluidas en el proyecto de estacionamiento tarifado, que sería implementado en los próximos meses.

Lea más: Controlan incendio de mediana proporción en el cerro Ñemby

“El 90 % estamos de acuerdo, el salario es el mínimo más IPS. Nosotros vamos a contar con un chaleco especial que la empresa nos proveerá. Para nosotros es una oportunidad para la formalización. Ahora haremos un nuevo censo para incluir a los que van en los eventos porque solo podrán trabajar los que cuentan el chaleco de la empresa”, agregó.

El presidente de la Asociación de Cuidacoches del Paraguay indicó que la empresa Parxin se debe hacer cargo de la formalización de los trabajadores del sector, por lo que se hará un nuevo censo para determinar la cantidad real de los cuidacoches en la capital del país.

Puede interesar: Fiscala investiga posible abuso sexual de un niño en un taller mecánico

Dejanos tu comentario