El ingenioso emprendedor y creador de cuchillos Pedro García Miró, oriundo de Carapegúa, lidera ahora el “Proyecto 1 %”, con el que busca diseñar y crear el bastón de mando para el presidente electo, Santiago Peña, junto a un grupo de artesanos de distintas partes del país. La iniciativa no solo busca aglutinar a artistas de diversos rubros y sectores del territorio nacional, sino también destinar los recaudado con el diseño a una causa benéfica.

Pedro García Miró conquistó las redes sociales con su emprendimiento Cuchillería Don Juan, con el que confecciona distintas clases de cuchillos artesanales y personalizados para clientes en territorio nacional y el exterior. Desde su rol de artista, el profesional tiene ahora como objetivo reunir a artesanos de distintos puntos del país para elaborar el bastón de mando del próximo presidente y demostrar así la calidad de la mano de obra paraguaya.

En contacto con La Nación/Nación Media explicó por qué la iniciativa se denomina “Proyecto 1 %”.”Las probabilidades de que nuestro sueño se concrete son ínfimas. De 1 % no más es. Pero, aún así no es imposible. De ahí es que surge la idea de que todo tiene que tener un significado: tanto el bastón de mando como su caja”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde la madera que dará forma al bastón hasta el bordado de ñandutí que lo cubrirá, además del toque “cuchillero” en la pieza, artesanos ya están ideando creativamente cómo convertir en una creación “sin precedentes” su trabajo para el próximo presidente de la República.

Lea también: “Dejá de juzgar a las personas”: Yolanda Park respondió a las críticas

Queremos usar tres clavos del Ferrocarril Carlos Antonio López y agregarles un grabado que diga República del Paraguay o Dios, patria y hogar, que básicamente son nuestros pilares. Estamos pensando además que el bastón utilice cuatro clases de madera. Dentro a su vez habrá una daga con el grabado de la cabeza de león del escudo”, detalló. El bastón también tendrá un " toque de espiritualidad”, por lo que los artesanos aún están en la búsqueda de una reliquia de santos paraguayos.

“Ojalá podamos concretar nuestro sueño. Buscamos ahora concretar una reunión con Santiago Peña. Lo más importante es que no tenemos un fin económico. Queremos regalar nuestra mano de obra y que el presupuesto del bastón sea donado a una causa benéfica. Además de demostrar la calidad de la mano de obra paraguaya, queremos transmitir con la pieza nuestro deseo de prosperidad para los próximos cinco años de gobierno”, recalcó.

Te puede interesar: ¿Muy flaco?, critican a Luis Miguel tras su pérdida de peso

Dejanos tu comentario