Ciudad del Este. Agencia regional.

A través del Sistema 911 de la Policía Nacional se recibió pedido de auxilio y el personal a cargo del jefe de la Subcomisaría 11, del Área 5 de Presidente Franco, suboficial inspector Néstor Ojeda, llegó hasta una vivienda donde una mujer denunció a su pareja por haberla amenazado con llevar a su hija y quemar la casa. El hombre fue detenido en el lugar en forma inmediata.

La víctima es una ciudadana de nacionalidad peruana cuyo nombre tiene la sigla E.P.CH (mayor de edad) y su pareja es un paraguayo y responde a las iniciales de L.J.P. (37). El hecho de violencia y amenaza se produjo a las 4:30 de esta madrugada en una de las viviendas del Área 5 de Franco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo al relato de la víctima ante los agentes policiales, el hombre llegó a su casa en estado de ebriedad y empezó a causar daños materiales dentro de la misma, al tiempo de gritar y amenazando a su pareja con llevar a su hija (hijastra) y también la de quemar la casa.

Puede interesarle: Robo frustrado: intentaron arrancar cajero automático en CDE y se soltó la cuerda

Una vez que intervino la Policía Nacional y se procedió a la aprehensión del hombre, se dio aviso a la fiscal de turno, Emilce Ovelar, quien dispuso que se le realice la prueba de alcotest y cuyo resultado positivo fue de 0,98 mg/L. La agente del Ministerio Público ordenó la aprehensión del hombre y su remisión a la Dirección de Policía de Alto Paraná.

La fiscala Emilce Ovelar, tras las declaraciones respectivas, imputó por violencia familiar al ciudadano paraguayo, según indicó a La Nación/Nación Media. Informó que la mujer se ratificó en su denuncia, señalando que hace unos dos años están juntos, pero desde hace unos meses llega en estado de ebriedad y de violencia a la casa, por cuya causa ella tiene miedo.

Dijo a la fiscal Ovelar que teme porque la situación va siendo cada vez más violenta y están más expuestas tanto ella como su hija. Otro dato proveído por la fiscala es que el hombre estaría frecuentando casa de apuestas y al volver de esos lugares es que siempre está en estado de violencia, según relató su pareja al Ministerio Público.

Puede interesarle: Violencia en las escuelas: el plan de mochilas seguras, ¿será la solución?

Dejanos tu comentario