Ciudad del Este. Agencia Regional.

Volvió a registrarse otro plan frustrado de delincuentes en Alto Paraná. Esta vez intentaron arrancar el cajero automático de un banco de plaza y no pudieron hacerlo porque la cuerda no aguantó y debieron huir sin llevar nada del lugar. Ocurrió en la madrugada de ayer, 2:30, en un cajero ubicado en el km 8,5 Acaray, sobre la avenida San Blas, esquina calle Ka’aguy Poty, de Ciudad del Este.

Ante el aviso al sistema 911 de la Policía Nacional, el personal de patrulla a cargo del oficial inspector Julio Medina, de la Subcomisaría 046, del barrio San Juan, llegó al lugar y encontró los rastros de destrozos de vidrios y de haberse intentado arrancar el cajero, estirando con un cabo de acero, desde un automóvil, pero no se logró sacar del lugar, según el reporte de los intervinientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se comunicó el hecho a la agente fiscal penal de turno, Cinthia Leiva Cardozo. Se convocó hasta el lugar a agentes policiales del Departamento de Investigaciones y de Criminalística, para los trámites de rigor en sus respectivos campos.

Puede interesarle: Juez decreta prisión de militar que intentó entregar celular a Tío Rico

El comisario principal Leonor González López, jefe de la Subcomisaría 046, dijo a La Nación/Nación Media que solamente se dispone del circuito cerrado del cajero en cuyas imágenes se observa a una persona manipulando la estructura metálica. Igualmente quedaron lazos sueltos y restos del intento de estirar el cajero hasta desprenderlo del sitio.

Ante esto, presumen que la cuerda se soltó al momento de intentar arrancarse el cajero de su lugar. Esa situación habría impedido que continuara el plan delictivo para el robo del cajero, según el jefe policial. Agregó que no accedieron a más circuitos cerrados de los alrededores porque, aparentemente, nadie más tiene.

El jueves de la semana pasada fue otro de los robos frustrados. Un hangar de una propiedad de Santa Fe del Paraná, donde funciona un aeródromo, fue asaltado y robado dos armas de fuego. Pero fueron abandonados cinco bidones llenos de combustible, lo que fue considerado por el fiscal Adolfo Santander como un frustrado robo de una o las dos avionetas existentes en ese momento en el lugar.

Puede interesarle: Safaris fotográficos por Asunción: Capturando el tiempo en imágenes

Dejanos tu comentario