Tras el terrible suceso ocurrido en el Colegio Nacional San Gervasio de Colonia Independencia, departamento del Guairá, las autoridades entregarán el cuerpo a los familiares para preparar el cadáver para su velatorio. La profesora Sofía Rodríguez (44) vivía frente mismo al colegio donde acabaron con su vida, y tras los preparativos funerarios será llevada a su casa para que puedan velarla, según informó su marido, Arnaldo Cristaldo, en comunicación con C9N.

De acuerdo a los datos preliminares, tras el lamentable hecho, los alumnos avisaron a los familiares que la profesora estaba herida y fueron ellos los que la auxiliaron, llevándola hasta el centro asistencial donde llegó con vida, pero nada pudieron hacer para salvarla, debido a que las heridas eran profundas y afectó parte del corazón, según los informes preliminares.

Lea también: En pleno colegio de Guairá, estudiante apuñaló y mató a directora

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yo solo pido justicia”, dijo Arnaldo Cristaldo, visiblemente conmocionado por lo que le tocó vivir. Agregó que “ahora se les da todo a los alumnos y nada a los profesores, ya no se les puede controlar nada”, dijo al referirse que existe mucha libertad para los estudiantes que muchas veces se aprovechan de esta situación, mientras que los docentes se ven con las manos atadas, debido a que ante cualquier caso, son denunciados, especialmente cuando son muy exigentes.

“Ella tenía 18 años de servicio. Murió en su institución, como soldado. Se le mató”, lamentó, al tiempo de indicar que el joven agresor vivía en el barrio y todos lo conocían. “Decía que leía la Biblia, pero no sé que clase de Biblia era, porque Jesús nunca pidió matar a nadie”, lamentó.

Lea también: Alumno que mató a directora podría tener un trastorno, afirma psicóloga

Esta tarde el país se conmocionó al trascender la noticia de Colonia Independencia, donde un alumno de 16 años apuñaló en plena clase y frente a sus compañeros a la profesora que pedía que se entreguen las tareas pendientes. Tras comentar el crimen, el adolescente huyó en motocicleta y fue atrapado por la Policía Nacional. Al revisar la mochila que llevaba, encontraron que el joven tenía en su poder dos cuchillos.

Dejanos tu comentario