Luego del terrible caso donde un estudiante de 16 años apuñaló y mató a la directora del Colegio Nacional San Gervasio en Colonia Independencia, departamento de Guairá, profesionales de salud mental indicaron que el joven podría tener un trastorno mental, además de estar bajo mucha presión y ansiedad.

Es importante resaltar que antes de apuñalar a la directora que estaba iniciando su clase, el adolescente dijo que ya no le interesaba la vida ni los exámenes. Con base en esto, la psicóloga María Cristina Rotela resaltó en La Nación/Nación Media de que podría estar atravesando no solo por un trastorno, sino que también por mucha presión y ansiedad.

“Podría estar pasando por algún trastorno mental, también puede ser que esté pasando por ciertas situaciones dentro de la casa, por mucha presión, estrés y ansiedad. Puede ser que haya tenido un cúmulo de cosas que hizo que justamente él ya no dé más, ya haya llegado al límite y dijo basta e hizo lo que hizo”, detalló la profesional.

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El supervisor de colegios del Guairá resaltó que se trataba de un estudiante muy bueno y que era el mejor de la clase, atendiendo a esto la psicóloga resaltó que muchos estudiantes se sienten obligados a seguir una línea y que esto es mucho estrés para ellos, teniendo en cuenta la edad y la responsabilidad que esto acarrea con el tiempo, muchas veces por parte de los padres y la institución.

“También podríamos estar ante un caso de trastorno de la personalidad, límite de la personalidad o bipolaridad, que son varias las razones por las que uno puede estar pasando y desencadena a esto. Ante la sociedad puede ser una persona, pero internamente desarrollar otro tipo de pensamientos y atentar contra la vida de otras personas”, confirmó.

Agregó que en muchos casos los niños, jóvenes y adolescentes ya muestran ciertas señales, pero que no son interpretadas por los adultos. “Este estudiante seguramente dio señales que no fueron interpretadas y dijo basta, hasta aquí llegué e hizo lo que hizo”, manifestó e instó a los padres, como a docentes, a estar atentos a las señales que van dando los estudiantes.

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