El terrible escenario se vivió en el Colegio Nacional San Gervasio de Colonia Independencia, departamento del Guairá, cuando la directora estaba en plena clase y un alumno de 16 años tomó el arma blanca y le dio la estocada fatal a la profesional identificada como Sofía Rodríguez (44). La víctima, aún con vida, fue asistida por los demás docentes, pero lamentablemente falleció en el hospital distrital.

Según el informe policial, el hecho se habría registrado pasadas las 13:00 de este martes, cuando la directora se encontraba desarrollando clase y conversando con los estudiantes; sin embargo, uno de ellos se levantó muy enfurecido y la apuñaló. Los demás alumnos pidieron ayuda a los docentes, quienes la trasladaron hasta el Hospital Distrital de Colonia Independencia donde se constató su fallecimiento.

“Es algo que nunca pasó en el departamento. Según declaraciones de los demás alumnos, el estudiante se levantó, dijo ya no quiero saber más de la vida y apuñaló a la compañera. Era uno de los mejores alumnos en cuanto a conducta y en todo sentido. Es algo inexplicable lo que pasó”, detalló Nelson González, supervisor de colegios de Guiará, en el programa “Pase lo que Pase” de Universo 970/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Piden a Salud Pública que admita 1.100 “elegibles” para carrera de enfermería

Resaltó que no existe antecedentes de que el joven haya sido sancionado, además, que es hijo de enfermeros y era un joven ejemplar dentro del a institución, pero aparentemente habría otro problema de fondo. “Tal vez había otra cosa de por medio porque no había inconveniente en cuanto al nivel educativo. Estaban iniciando la clase y reaccionó de esta manera”, detalló.

Tras apuñalar a la docente el joven de 16 años, que cursa el primer año de la media se dio a fuga y finalmente fue aprehendido por la policía en el barrio Santa Lucía de Villarrica. El mismo se desplazaba a bordo de una motocicleta. “Se le agarró a unos 45 kilómetros del lugar, pero manifiestan los agentes policiales que tenía un arma punzante”, puntualizó.

Lea también: No descartan hipótesis de sicariato en el caso del joven asesinado en Villa Elisa

Dejanos tu comentario