En Colonia Independencia siguen consternados luego de que un alumno del Colegio Nacional San Gervasio asesinara de varias puñaladas a la directora de la institución. Tras su terrible actuar el estudiante se dio a la fuga y fue detenido en Villarrica. Tras su detención confesó que el objetivo era una compañera y que tomó esta decisión porque le estaban exigiendo la entrega de un trabajo práctico.

Aparentemente el joven de 16 años fue preparado para atentar contra la vida de una compañera, ya que a la hora de su detención en su mochila llevaba dos armas blancas. “El objetivo, según el joven, era una compañera y no la directora”, relató el comisario principal Ricardo Alonso, jefe de Investigaciones de Guairá en la 1020 AM.

Trabajo práctico

Expresó que en todo momento el joven explicó que debían entregar un trabajo práctico a la directora -que también era profesora del curso- y que lo estaban presionando hace un buen tiempo para que entregue su parte del trabajo y que esto habría detonado la furia del joven. Entonces, días antes ya habría planeado lo que haría hoy martes 30 de mayo en la institución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Alumno que mató a directora podría tener un trastorno, afirma psicóloga

“Tenían que entregar un trabajo práctico a la directora fallecida, quien también era profesora y en el momento de la solicitud la compañera que, según él, era el objetivo salió de la clase. Ante la insistencia de la entrega de la directora se paró y aplicó varias heridas en su cuerpo”, puntualizó el profesional.

Alonso agregó que al momento de su detención, el menor dijo a los agentes policiales que no le gustaba el trabajo de rudeza y que no quería trabajar, pero que no tenía el apoyo de su familia y por eso asesinó a la profesional. “Solicitaba a sus padres que no quería trabajar, ante la negativa quiso llamar la atención y cometió el hecho”, confirmó.

Lea también: En pleno colegio de Guairá, estudiante apuñaló y mató a directora

Dejanos tu comentario