Este martes se vio teñido de violencia y mucho dolor en una institución educativa en Colonia Independencia, departamento de Guairá, luego de que un estudiante apuñaló y mató con saña a la directora del Colegio Nacional San Gervasio. Los alumnos que presenciaron el ataque quedaron asustados y afirmaron que su compañero actuó con mucho odio contra la docente.

Según el profesor Héctor Fariña, director de otra institución educativa y tío de un alumno que presenció el hecho, todo pasó ante la atenta mirada de los demás estudiantes, quienes relataron que la directora intentó defenderse tras la primera estocada, pero que cayó al suelo ante la fuerza del joven y no pudo hacer nada.

“Todo pasó frente a los demás alumnos del primer año de la Media e indicaron que la docente forcejeó con él, que le echó en el piso y le clavó varias veces más. Anteriormente veíamos noticias internacionales de este tipo y ahora ocurrió en nuestra zona”, dijo el docente, en entrevista con el programa “Cuenta Final” de Universo 970/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Alumno que mató a directora podría tener un trastorno, afirma psicóloga

Explicó que el temor era que tras su huida el joven intente sacarse la vida, ya que antes de salir de la institución le dijo a la directora que ambos ya descansarían. “Nos dijeron que se levantó luego de decir ‘ya ovalema’ y le dio una puñalada a la colega. Antes de irse le dijo, ‘nde repytu’uma ha che apytu’uta avei’ (Vos ya descansas y yo también voy a descansar)”, expresó.

Fariña manifestó que el caso sorprendió bastante a la comunidad, ya que se trataba de un muchacho que parecía muy bueno, responsable y tranquilo. “Sus padres son personas de bien, incluso su papá es coordinador de nuestra iglesia. No podemos explicar lo que sucedió. El muchacho fue compañero de mi hijo, parecía un chico muy bueno”, puntualizó.

Horas después del crimen, el estudiante fue detenido a unos 45 kilómetros del predio de colegio San Gervasio y en su mochila encontraron dos armas blancas. Durante su detención confesó a los uniformados que el objetivo era una compañera y que ante la insistencia de la docente para entregar un trabajo práctico la asesinó.

Lea también: En pleno colegio de Guairá, estudiante apuñaló y mató a directora

Dejanos tu comentario