Durante la madrugada de hoy sábado, un conductor de plataforma de viajes recibió un pedido de traslado y fue víctima de asalto por parte de los supuestos clientes en la ciudad de Asunción. Lo grave del caso es que este se negó a entregar sus pertenencias y los delincuentes no dudaron en dispararle en la mano, pero se encuentra fuera de peligro.

Se trata de Gerónimo Isaías Amarilla Fernández, de 24 años, quien fue víctima de los malvivientes en el barrio Ricardo Brugada de la citada ciudad. El mismo respondió a un pedido y dos hombres dieron como destino este barrio, cuando llegaron al sitio uno sacó el arma de fuego e intimó al conductor para que entregue sus pertenencias.

Según consta en el informe policial, el hombre se resistió al asalto y forcejeó con el delincuente cuando se salió un disparo que le dio en la mano. Esto asustó a los pasajeros quienes salieron corriendo de la zona. “El pedido fue solicitado en 31 Proyectadas y pidieron ser trasladados hasta la Chacarita”, explicó el comisario Alberto Morínigo, en canal Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Falleció Héctor Lacognata, ex canciller nacional y diplomático paraguayo en Bolivia

Resaltó que una de las personas bajó y el otro fue quien sacó el arma de fuego para solicitar la entrega de sus pertenencias, pero forcejearon ante la negativa. “En ese momento se salió el disparo, provocándole un orificio de entrada y salida en la mano derecha”, puntualizó.

Agregó que según relato de la víctima los sujetos se mostraron muy amables y no mostraron signos de que serían asaltantes. La denuncia fue realizada ante la Comisaría 5ª de la ciudad de Asunción, desde donde instaron a los conductores a solicitar resguardo en el caso de que se movilicen en las que serían zonas rojas.

Podes leer: Pruebas en caso Sol Chávez conducen a responsabilidad penal de acusadas, dice fiscala

Dejanos tu comentario