Este sábado se confirmó el fallecimiento del ex canciller nacional y diplomático paraguayo en Bolivia, Héctor Lacognata, quien fue encontrado muerto en el hotel donde se hospedaba. De momento, se desconoce la causa que habrían provocado su muerte, pero llevaría varias horas de fallecido.

El excanciller Héctor Ricardo Lacognata Zaragoza falleció a los 60 años, desde la Cancillería resaltaron que habría fallecido por una enfermedad que lo aqueja desde hace unos años. El mismo se desempeñaba como ministro de la embajada paraguaya en la ciudad de la Paz y se encontraba en un hotel, donde fue encontrado sin signos de vida por gente de la administración.

Según medios locales de Bolivia, los trabajadores del hotel, donde estaba residiendo el diplomático, de inmediato llamaron a una ambulancia y las autoridades locales, pero al llegar confirmaron que llevaba al menos unas 8 horas de fallecido. El cuerpo fue hallado cerca de las 14:00 de hoy sábado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Pruebas en caso Sol Chávez conducen a responsabilidad penal de acusadas, dice fiscala

Hasta el lugar llegaron personal de homicidios para iniciar las investigaciones del caso y hacer el levantamiento del cuerpo. Las investigaciones tanto del personal policial como del departamento de homicidios siguen en curso y se pretende realizar una autopsia al cuerpo para determinar las posibles causas de su muerte.

Así también, desde la Cancillería Nacional apuntaron que están en contacto con los familiares de Lacognata y que están realizando todos los tramites para que el cuerpo del diplomático sea trasladado hasta territorio nacional, esto una vez que se hayan completados los tramites en el vecino país.

Podes leer: Pruebas en caso Sol Chávez conducen a responsabilidad penal de acusadas, dice fiscala

Dejanos tu comentario