La agente fiscal Teresita Torres sostuvo al inicio del juicio oral y público contra dos profesionales de la salud, acusadas de homicidio culposo por la muerte de una joven por sobredosis de flúor, que se tienen elementos de prueba contra ambas procesadas en el presente caso.

El viernes pasado el tribunal de sentencia que preside el magistrado Héctor Capurro e integran Yolanda Portillo y María Fernanda García de Zuñiga rechazaron varios incidentes presentados por la defensa de las acusadas.

Están sentadas en el banquillo de los acusados la odontóloga Lilia Graciela Espinoza y la bioquímica Sandra Natalia Hermosa, acusadas por homicidio culposo por la muerte de la joven María Sol Chávez. El juicio oral proseguirá el lunes 29 de mayo a las 13:00.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: El Ministro de Corte Eugenio Jiménez realizó día de gobierno en Concepción

La acusación señala que María Sol Chávez era paciente de la doctora Lilia Graciela Espinoza. La odontóloga recetó, supuestamente, flúor de 1 gramo en comprimidos. La profesional habría indicado a la víctima consumir dos comprimidos por día durante 14 días.

La bioquímica Sandra Natalia Hermosa (también acusada por homicidio culposo) preparó el medicamento que resultó letal para la joven universitaria. Desde la empresa farmacéutica habrían consultado si la dosis indicada era la correcta.

Según la acusación fiscal, la odontóloga confirmó el gramaje y la forma de consumo. Posteriormente, la víctima, al ingerir la sustancia, empezó a sentirse mal y fue llevada al Sanatorio San Martín. Allí fue atendida, sufrió un paro cardiorrespiratorio y luego falleció.

Finalmente, la fiscal Teresita Torres remarcó que todas las pruebas son conducentes a demostrar que ambas acusadas son responsables de la muerte de Sol Chávez. “Tienen la obligación de verificar la dosificación y la forma de administración en formas no letales”, señaló la fiscal.

Podes leer: Fiscalía apeló absolución de Papo Morales y piden nuevo juicio oral

Dejanos tu comentario