Don Santiago se mostró renuente al principio, pero luego accedió a la entrevista en la que incluso habló de su faceta de político y excandidato presidencial. Foto: Captura de vídeo
Llamativa conducta: propietario de vivienda rompe faros de vehículos que estacionan frente a su casa
Compartir en redes
Un hombre tomó la peculiar decisión de prohibir que estacionen frente a su domicilio, en un barrio residencial de Asunción. Don Santiago vive en el barrio Las Palomas y decididamente rompe los faros de todos los vehículos cuyos propietarios osan aparcar frente a su casa. Alega que sus derechos están amparados por la propia Constitución Nacional y que estacionar frente a su residencia atenta contra su seguridad y soberanía.
Un equipo periodístico del canal GEN se constituyó este jueves en Genaro Romero y Julián Alcorta, entre Urdapilleta, lugar donde fija residencia el señor que exigió al reportero la presentación de la acreditación pertinente para conceder la polémica entrevista. Luego estableció ciertos condicionamientos tales como dejarle exponer libremente los motivos que lo llevaron a adoptar dicha conducta, que ya le valió una intervención de la propia Policía Municipal de Vigilancia.
Fundamentó su negativa de habilitar “al libre tránsito” el espacio de unos 30 metros frente a su casa, en el artículo 138 de la Carta Magna de la Nación. “Este artículo dice: los ciudadanos y el pueblo están autorizados a hacer todo lo que esté a su alcance para oponerse a aquellos que quiebran la Constitución. Todo, incluye tomar tereré y tranquilizarme, suicidarse o agarrar y romperle a quien puta venga a quebrantar mi tranquilidad”, esgrimió.
Seguidamente argumentó: “atenta contra mi seguridad y contra mi soberanía”, al insistírsele en qué le afecta que la calle sea utilizada como lugar de aparcamiento vehicular. “Ellos son dueños de esa casa y pues que estacionen de aquel lado y no acá”, enfatizó al referirse a sus vecinos que intentan dejar sus automóviles frente al inmueble de su propiedad.
Ya en confianza con el periodista, don Santiago habló de otra faceta de su vida. Comentó que en el 2013 se postuló a la Presidencia de la República llevando como compañera de fórmula a su propia esposa. Dijo que su candidatura se dio por la Lista 993 y adoptando como slogan la sigla EPP (Ejercitemos el Poder Público).
Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar e inmediatamente surgieron comentarios de que el controvertido personaje padece alguna enfermedad mental que antes que darle espacio en la prensa, merecería acercarlo a un nosocomio donde pueda recibir atención médica.
Hombre fue víctima de robo mientras cambiaba la rueda de su vehículo en San Lorenzo
Compartir en redes
A plena luz del día un hombre robó G. 25 millones a una persona que se encontraba en apuros en la ciudad de San Lorenzo. Se presume que hay más personas involucradas y que estas se encargaron de ponchar la rueda de la camioneta, porque sabía que había retirado dinero del banco.
Según la denuncia realizada por Willian Macedo, víctima de atraco, él retiró la suma de 25 millones de guaraníes de un banco, ubicado sobre la calle Saturio Ríos de la citada ciudad y que en un cruce semafórico un joven le preguntó por una dirección.
“Este hombre se me acercó mientras estaba esperando para cruzar y me preguntó por una dirección. Estaba bien vestido, pero no le di mucha importancia porque debía avanzar, ni bien avancé y sentí el ponchazo. Me quedé a una seis cuadras del lugar”, explicó Macedo, en C9N.
Agregó que estaba a cuadras de su casa y pensó que iba a llegar, pero no y tuvo que quedarse para hacer el cambio de rueda. “En ese momento se acercó el mismo muchacho, abrió la puerta y tomó mi mochila. Los trabajadores de la zona me gritaron tu mochila, tu mochila y me levanté, corrí atrás de él”, refirió.
Afirmó que a dos cuadras lo esperaba un automóvil con la puerta abierta, al cual subió y se dieron a la fuga. “Me quedé nomás porque en un momento dado se tocó la cintura y pensé que podría estar armado. Tenía acento extranjero”, detalló. La denuncia fue realizada ante la comisaría local.
Hallan cadáver de un hombre en un inquilinato en Fernando de la Mora
Compartir en redes
El cuerpo sin vida de un hombre de 69 años identificado como Manuel Britos fue encontrado en el interior de una habitación dentro de un inquilinato en el barrio Santa Teresa, de la ciudad de Fernando de la Mora.
Aparentemente, no presenta rastros de violencia, pero los intervinientes investigan las circunstancias del hecho. El cadáver fue hallado por un vecino del lugar, quien indicó que el hombre llevaba muchos años viviendo en la zona.
Un oficial de la Policía comentó que recibieron una llamada al Sistema 911 comunicando que una persona se encontraba en su alquiler en esa situación.
De inmediato procedieron a verificar el inquilinato y encontraron al adulto mayor, que ya llevaba dos días de fallecido, según los datos preliminares.
El dueño de la casa, refirió a la Policía que el hombre era alcohólico. Dijo que su ausencia durante dos días llamó la atención, por lo que acudió a revisar la pieza encontrándose con el macabro hecho.
Según los intervinientes, el cuerpo visiblemente “no muestra ningún rastro de violencia”.
Se pudo confirmar que la persona era beneficiaria del programa de Adultos Mayores, ya que en el lugar se encontró su tarjeta de cobro de la ayuda estatal.
“Hasta el momento no llegamos a recabar ningún dato de sus familiares. Se encontraba solo en esa situación”, dijo un policía a C9N.
Se descarta que haya sido víctima de un asalto y según sus vecinos no recibía visitas y siempre estaba solo ingiriendo bebida alcohólica en su pieza alquilada.
Accidente fatal: tractocamión aplastó a un hombre en San Lorenzo
Compartir en redes
Un hombre perdió la vida este martes luego de que fuera aplastado por un camión de gran porte en la ciudad de San Lorenzo. Datos preliminares hacen presumir que el conductor del camión estacionó, pero que no activó su freno de mano y por el gran peso siguió en movimiento.
Según el reporte policial, el hecho se registró esta siesta en el barrio Calle’i de la ciudad universitaria, luego de que el conductor del tractocamión se estacionara en una calle empedrada y descendió del mismo, para realizar algunas gestiones o almorzar en la zona.
Sin embargo, el vehículo no habría activado el freno auxiliar de mano, lo que hizo que el camión siga en movimiento minutos después de dejarlo estacionado. Este fue a parar contra una muralla y aplastó a un hombre, que sería vecino de la zona, de profesión zapatero.
En el lugar intervinieron agentes de la comisaría local e identificaron a la víctima como Justo Javier Samudio Sánchez, quien por varias horas permaneció atrapado entre la muralla y el camión. Luego fue rescatado por los bomberos, pero posteriormente constaron su fallecimiento.
Hasta el momento, se desconoce cómo ocurrió el hecho, pero en el lugar no se encontraba el conductor del camión. Desde el Ministerio Público ordenaron que se recojan imágenes de cámaras de seguridad de la zona y la localización del chofer del vehículo involucrado.
El hecho fue denunciado por el sistema 147 “FONO AYUDA” del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia y puesto a conocimiento del Ministerio Público. Foto: Archivo
Condenan a 22 años de cárcel a un hombre por abusar de su hijastra
Compartir en redes
Un tribunal de Sentencia condenó a 22 años de cárcel a un hombre luego de ser encontrado culpable por los hechos punibles de abuso sexual en niños, maltrato de niños y adolescentes bajo tutela y violencia familiar, cuya fue víctima su hijastra. El abuso se registró desde los 9 hasta los 14 años, cuando fueron denunciados los sucesos.
El representante del Ministerio Público, Aldo Cantero, demostró la responsabilidad del acusado mediante los elementos probatorios expuestos ante el órgano juzgador, que resolvió sentenciar a la referida pena.
El hecho fue denunciado por el sistema 147 “FONO AYUDA” del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia y puesto a conocimiento del Ministerio Público. En la ocasión se reportaron maltratos físicos y psicológicos en contra de la víctima, cuyos episodios se registraron en la vivienda familiar en la que residían.
Los apremios físicos eran realizados sistemáticamente y de forma violenta; incluso en ocasiones terminó con la fractura de uno de los dedos de la mano, tras recibir golpes de palo. Asimismo, resultó vulnerada en reiteradas ocasiones a través de manoseos por varios años.
La defensa del condenado tiene la posibilidad de apelar el presente fallo judicial y en caso de ser así será un tribunal de Alzada el que tendrá que estudiar si corresponde ratificar la condena o disponer que se haga un nuevo juicio oral.