El fiscal Joel Díaz colecta elementos que contribuyan a esclarecer la extraña muerte del tripulante de una embarcación en Concepción, identificado como Joel Vega, cuyo cadáver fue hallado el lunes en aguas del río Paraguay. En tanto, el barco sigue demorado y sus ocupantes sujetos de la investigación.

“Estamos abocados a la investigación de una desaparición de un tripulante que se desempeña como engrasador de una embarcación, y el viernes se había denunciado su desaparición”, comentó el agente fiscal Vega a canal GEN, al tiempo de dar detalles del allanamiento practicado el día de ayer miércoles en el remolcador, en un operativo conjunto con especialistas de Criminalística y de Investigaciones de la Policía Nacional.

Se busca juntar elementos de prueba que puedan conducir al esclarecimiento del llamativo hecho. Como parte del procedimiento, los investigadores llevaron algunas grampas usadas para rescatar a la víctima. “Nos fuimos hasta el lugar de donde se le rescató a esta persona. Es un lugar muy profundo, un lugar donde no es fácil rescatar un cuerpo”, refirió. La embarcación objeto de investigación es un buque que pertenece a una empresa privada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El representante de la Fiscalía dijo que por la profundidad del agua se utilizaron grampas que son unos artefactos puntiagudos con los cuales se buscó y se extrajo el cuerpo. Según el funcionario del Ministerio Público, hasta el momento todos los datos recolectados son coincidentes y “no hay ninguna irregularidad”. “Pero las muestras que están sacando Criminalística y que vamos a tener para el viernes ahí vamos a ver si esos elementos que colectamos coinciden por lo menos con algunos enseres de este fallecido”, puntualizó.

Detalló que los responsables de las pesquisas también ingresaron dentro del camarote, donde se tomaron como elementos de prueba las pertenencias del occiso. “Se tomaron su billetera, todos los enseres personales y ahora vamos a ver también el circuito cerrado”, informó, al tiempo de aclarar que el procesamiento del DVR estará a cargo de los expertos en Criminalística. Con ello se podría evaluar el comportamiento de los personales de la embarcación, el día que sucedió el llamativo percance.

Te puede interesar: Prevalece el clima cálido para este jueves y desde el lunes retorna el frío

Las pericias están a cargo de expertos de Criminalística e Investigaciones de la Policía Nacional. Foto: Gentileza.

Informe forense

De acuerdo al informe forense, el fallecido presentaba heridas cortantes en el cuello y la región maxilar, así como rastros de golpes en varias partes del cuerpo, incluso una fractura. Sobre el punto el fiscal dio su apreciación.

“Recibimos también el informe de la Marina y de los dos marinos que hicieron el rescate de este cuerpo. Y con las fotografías que tenemos justamente se nota que uno de los ganchos de la grampa le agarra del cuello, otro de la espalda y otro de la pierna para poder estirar el cuerpo porque la corriente estaba muy fuerte”, indicó.

El fiscal aseguró que el lugar del siniestro es navegable para este tipo de embarcaciones que llevan granos. “Entonces, evidentemente es un lugar muy profundo porque ellos solamente navegan en lugares con un calado muy alto”, puntualizó.

Por último, el interviniente comentó que ya concluyeron las actas del procedimiento y las evidencias colectadas. A continuación, se inició el proceso de declaración de los tripulantes de la embarcación.

Leé también: Roban local de comidas en Luque por sexta ocasión

Dejanos tu comentario