Tras el rotundo éxito en los Juegos Sudamericanos ASU 2022 en donde Paraguay se lució como anfitrión y contó con muy buena infraestructura para las competencias de gimnasia rítmica, la Confederación Sudamericana de Gimnasia (Consugi) anunció que Paraguay fue seleccionado como sede del Campeonato Sudamericano Juvenil y Age Group de Gimnasia Rítmica.

El prestigioso evento deportivo, con sede en Paraguay se llevará a cabo del 27 de noviembre al 4 de diciembre de este año, en el pabellón de gimnasia de la Secretaria Nacional de Deportes (SND), que está listo para recibir a los atletas, entrenadores y aficionados de la gimnasia rítmica de la región.

Lea más: Día del Médico de Familia: brindan atención a familias en comunidades a través de las USF

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La gimnasia rítmica es una modalidad de la gimnasia y una disciplina deportiva que combina elementos de ballet, gimnasia y danza, así como el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta. Los ejercicios se realizan sobre un tapiz y con música.

En la oportunidad, los gimnastas competirán en las diferentes categorías y disciplinas de la gimnasia rítmica como: aro, pelota, cinta y mazas. Por lo que este campeonato representa una oportunidad para que los jóvenes gimnastas muestren sus habilidades y talento en un escenario internacional.

Los organizadores internacionales destacaron que la gimnasia paraguaya ha pegado un salto considerable y logró su posicionamiento en la región, por ello Paraguay ha sido seleccionado como sede del Campeonato Sudamericano Juvenil y Age Group de Gimnasia Rítmica.

Lea también: Presencia de emisarios del Vaticano: “Yo espero que investiguen y vean lo que pasa”

Los talentosos atletas tendrán la oportunidad de competir en uno de los mejores escenarios de gimnasia del mundo, que es el Campeonato Sudamericano Juvenil y Age Group de Gimnasia Rítmica organizado por Consugi, este a su vez confiere a Paraguay la oportunidad de ser anfitrión del evento, tras el excelente antecedente de los Juegos Asunción 2022.

Dejanos tu comentario