Mónica Castañé, madre de Belén Whittingslow, aguarda que la comitiva de delegados provenientes del Vaticano investigue arduamente la denuncia por acoso sexual que es impulsada por su hija contra Christian Kriskovich, docente y extitular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Espero que esta gente investigue bien y vaya a contarle al papa Francisco lo que está pasando en la Universidad Católica en Paraguay. Tenemos una expectativa muy grande, necesitamos que se investigue y se vea lo que está pasando en la Universidad Católica, que cayó en el desprestigio total”, mencionó a través de una entrevista con la radio 970 AM/Nación Media.

La comitiva de emisarios del papa Francisco se encuentra conformada por el arzobispo de Río de Janeiro, cardenal Orani João Tempesta, y del oficial del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, monseñor Jordi Bertomeu Farnós.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ambos mantendrán este viernes, a las 15:00, un encuentro con Castañé y el abogado de la joven, Rodrigo Cuevas, para interiorizarse en torno a la denuncia que data desde el 2014. “Se tiene una claque abroquelada de degenerados sin valores éticos, morales y católicos”, puntualizó.

Castañé apuntó no solo contra Kriskovich, sino también contra otras autoridades de la Iglesia católica, como César Ruffinelli, Narciso Velázquez, Edmundo Valenzuela, Javier Pistilli y Eliseo Ariotti.

Lea también: Hallan muerto a un hombre en su casa de San Lorenzo y se presume que fue asesinado

Tengo vergüenza en manos de quienes está la universidad. Este señor (Kriskovich), mandó mensajes depravados, amorales, a mi hija y no fue aún apartado de la lista de profesores. Estos delincuentes se abroquelan y faltan al principio de respetar a Dios, la Iglesia, de los valores”, mencionó.

Insisten en la destitución de Christian Kriskovich

Por otra parte, la mujer repudió la falta de cumplimiento de la solicitud realizada por el cardenal Adalberto Martínez, consistente en destituir a Kriskovich del plantel de docentes de la Universidad Católica.

“El cardenal solicitó destituir al acosador Kriskovich de la universidad y resulta ser que Narciso Velázquez, se le subordina, ignora su pedido y le da un permiso sine die. ¿Dónde se vio esto? Este es un acosador en serie. Cómo no le obedece el soberbio, estafador de Velázquez, a la autoridad máxima de la Iglesia católica en Paraguay. Estos sinvergüenzas quieren hacer valer el aspecto jurídico en voz de ellos”, sentenció.

Te puede interesar: Intervienen colegio de Coronel Oviedo por amenaza de masacre

Dejanos tu comentario