La víctima fue identificada como Idalino Marín González, de 61 años, quien vivía solo en su vivienda y fue vista por última vez el martes pasado por la noche. Foto: Captura de pantalla
Hallan muerto a un hombre en su casa de San Lorenzo y se presume que fue asesinado
Compartir en redes
Pobladores del barrio Lote Guazú de la ciudad de San Lorenzo encontraron el cuerpo sin vida de un vecino en el interior de su vivienda, a quien desde hace varios días no veían. Desde el Ministerio Público informaron que el hombre habría fallecido asfixiado y que no se descarta que fuera un homicidio, pero aún no tienen pistas del presunto autor.
Se trata de Idalino Marín González, de 61 años, quien vivía solo en su vivienda y fue visto por última vez el martes pasado por la noche y que luego no volvió a aparecer por el barrio, lo que llamó la atención de los vecinos, ya que se trata de una persona muy sociable. Según testigos el hombre recibía constantemente visitas.
La fiscal Mirta Rivas resaltó que las primeras hipótesis indican que el sujeto habría muerto asfixiado y que los forenses señalan que llevaba unas 24 horas de fallecido. “El martes en horario de la noche fue la última vez que fue visto por vecinos. Estamos iniciando las investigaciones y hasta el momento no tenemos sospechosos”, detalló en C9N.
Apuntó que aparentemente la vivienda fue llaveada por fuera, por lo que se presume que el supuesto autor cerró la vivienda y huyó. “La puerta principal estaba llaveada y no encontramos la llave por dentro ni por fuera. La víctima fue encontrada con un trapo en la boca y estamos ante una sospecha de homicidio”, resaltó.
Indicó que tras el levantamiento del cuerpo se ordenó que se practique una autopsia al cuerpo para precisar las posibles causas de muerte. Así también, se iniciaron las investigaciones como la búsqueda de declaraciones de testigos e imágenes de cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar al autor del supuesto crimen.
Hallan cadáver de un hombre en un inquilinato en Fernando de la Mora
Compartir en redes
El cuerpo sin vida de un hombre de 69 años identificado como Manuel Britos fue encontrado en el interior de una habitación dentro de un inquilinato en el barrio Santa Teresa, de la ciudad de Fernando de la Mora.
Aparentemente, no presenta rastros de violencia, pero los intervinientes investigan las circunstancias del hecho. El cadáver fue hallado por un vecino del lugar, quien indicó que el hombre llevaba muchos años viviendo en la zona.
Un oficial de la Policía comentó que recibieron una llamada al Sistema 911 comunicando que una persona se encontraba en su alquiler en esa situación.
De inmediato procedieron a verificar el inquilinato y encontraron al adulto mayor, que ya llevaba dos días de fallecido, según los datos preliminares.
El dueño de la casa, refirió a la Policía que el hombre era alcohólico. Dijo que su ausencia durante dos días llamó la atención, por lo que acudió a revisar la pieza encontrándose con el macabro hecho.
Según los intervinientes, el cuerpo visiblemente “no muestra ningún rastro de violencia”.
Se pudo confirmar que la persona era beneficiaria del programa de Adultos Mayores, ya que en el lugar se encontró su tarjeta de cobro de la ayuda estatal.
“Hasta el momento no llegamos a recabar ningún dato de sus familiares. Se encontraba solo en esa situación”, dijo un policía a C9N.
Se descarta que haya sido víctima de un asalto y según sus vecinos no recibía visitas y siempre estaba solo ingiriendo bebida alcohólica en su pieza alquilada.
Según el relato del chofer del camión de gran porte, el conductor del automóvil habría intentado rebasar a una motocicleta realizando una maniobra indebida. Foto: Gentileza
Accidente de tránsito en la ciudad de Itá se cobra la vida de un joven
Compartir en redes
Un accidente con derivación fatal se reportó en la madrugada de este miércoles sobre la ruta PY01 a la altura del kilómetro 38 en la compañía Hugua Ñaro de Itá. A raíz del percance, perdió la vida un joven de 23 años oriundo de la ciudad.
El siniestro involucró a un camión de gran porte tipo transganado que transitaba con dirección a la ciudad de Yaguarón y a un automóvil de la marca Toyota, modelo Run, que se dirigía hacia la ciudad de Ypané. El conductor de este último falleció en el lugar debido a múltiples traumatismos. La víctima fue identificada como Óscar Gregorio Aquino, de 23 años.
Según el relato del chofer del camión de gran porte a los intervinientes, el conductor del automóvil habría intentado rebasar a una motocicleta realizando una maniobra indebida de adelantamiento que derivó en que cruzara de carril e impactara contra el camión de gran porte, el cual recién logró frenar a varios metros tras el impacto.
El conductor del camión, identificado como Tomás Candia González, de 40 años, fue sometido a la prueba del alcotest, la cual arrojó un resultado negativo; no obstante, como parte del procedimiento en estos casos, el mismo quedó detenido y se encuentra a disposición del Ministerio Público en la comisaría 43 de Jugua Ñaro.
Así también, por disposición fiscal, los vehículos involucrados fueron incautados para proseguir con las investigaciones y pericias y lograr aclarar las circunstancias en que se habría dado el accidente fatal, atendiendo que no se cuenta con imágenes de circuito cerrado.
Accidente fatal: tractocamión aplastó a un hombre en San Lorenzo
Compartir en redes
Un hombre perdió la vida este martes luego de que fuera aplastado por un camión de gran porte en la ciudad de San Lorenzo. Datos preliminares hacen presumir que el conductor del camión estacionó, pero que no activó su freno de mano y por el gran peso siguió en movimiento.
Según el reporte policial, el hecho se registró esta siesta en el barrio Calle’i de la ciudad universitaria, luego de que el conductor del tractocamión se estacionara en una calle empedrada y descendió del mismo, para realizar algunas gestiones o almorzar en la zona.
Sin embargo, el vehículo no habría activado el freno auxiliar de mano, lo que hizo que el camión siga en movimiento minutos después de dejarlo estacionado. Este fue a parar contra una muralla y aplastó a un hombre, que sería vecino de la zona, de profesión zapatero.
En el lugar intervinieron agentes de la comisaría local e identificaron a la víctima como Justo Javier Samudio Sánchez, quien por varias horas permaneció atrapado entre la muralla y el camión. Luego fue rescatado por los bomberos, pero posteriormente constaron su fallecimiento.
Hasta el momento, se desconoce cómo ocurrió el hecho, pero en el lugar no se encontraba el conductor del camión. Desde el Ministerio Público ordenaron que se recojan imágenes de cámaras de seguridad de la zona y la localización del chofer del vehículo involucrado.
San Lorenzo: hombre falleció tras caer de un colectivo
Compartir en redes
Sobre la avenida La Victoria, a la altura del kilómetro 15, en la ciudad de San Lorenzo, se registró en la mañana de este martes el fallecimiento de un hombre que habría caído de un transporte público.
Según los datos proporcionados por los efectivos policiales, el fallecido fue identificado como Sergio Daniel Acosta, de 35 años. El mismo habría subido al colectivo de la línea 6, a unas 7 a 10 cuadras antes de donde ocurrió la desgracia.
Los intervinientes manifestaron que el hombre se preparaba para descender en una de las paradas cuando el chofer habría frenado de manera brusca, provocando que el joven cayera al pavimento, ya que la puerta se encontraba abierta.
Aparentemente, la víctima habría sufrido un traumatismo de cráneo que le provocó la muerte de manera instantánea, por lo que cuando los bomberos llegaron al lugar, ya nada se pudo hacer y confirmaron su deceso, comunicando a su vez a la Policía Nacional para iniciar el procedimiento de rigor.
Ahora se aguarda la llegada del equipo forense para el levantamiento del cuerpo. Así también ya se hizo presente en el sitio un equipo de criminalística, el cual deberá recabar todos los indicios para esclarecer lo ocurrido.
Desde el Ministerio Público deberán determinar si se cumplió con los protocolos de seguridad establecidos dentro del transporte público, los cuales indican que las puertas deben permanecer cerradas hasta que la unidad pare completamente, tanto para el ascenso como para el descenso de pasajeros.