El cuatro veces mundialista con la Albirroja y actual dirigente del club Sportivo Luqueño, Denis Caniza, sufrió un aneurisma, por lo que sería sometido a una intervención quirúrgica de urgencia en las próximas horas.

El histórico futbolista de la Selección Paraguaya de fútbol está internado en un sanatorio de Asunción, donde los médicos se encuentran analizando si el paciente será sometido o no a la cirugía, según C9N.

El exfutbolista también subió un mensaje a su estado de WhatsApp para la tranquilidad de amigos, allegados y de la opinión pública en general. “A mis amigos, tuve un problema de salud esta mañana. Ahora ya estoy bajo cuidado médico y mejorando. Gracias de corazón por los mensajes que ayudan en estos momentos”, expresó Caniza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Piden vacunarse para evitar una explosión de cuadros respiratorios

Cuatro veces mundialista

Denis se destacó como defensor de nuestra selección durante varios años, portando incluso el brazalete de capitán, siendo hasta la fecha el jugador paraguayo con más copas mundiales disputadas: cuatro en total.

El histórico de Albirroja jugó el Mundial de Francia 1998 y fue protagonista junto a sus demás compañeros de aquel recordado encuentro contra la selección anfitriona en la fase de octavos de final, que terminó 0 a 0 durante durante los 90 minutos, donde posteriormente Paraguay cayó 1 a 0 ante Francia, con el único gol de oro de la historia, marcado por Laurent Blanc.

Además, participó en las siguientes tres Copas del Mundo: Corea/Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Asimismo, estuvo presente en la Copa América Paraguay 1999, Colombia 2001 y en la de Perú 2004.

Clubes nacionales e internaciones

También jugó en importantes clubes de nuestro país como el Olimpia, Nacional, Sportivo Luqueño, Rubio Ñu, además de destacarse en otros equipos internacionales como el Cruz Azul de México, León, Santos Laguna, Lanús de Argentina, entre otros.

También le puede interesar: Juez rechazó anular imputación contra Paraguayo Cubas

Dejanos tu comentario