En la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) estudiantes y docentes se reunieron con la intensión de coordinar el desarrollo de las clases en lo que queda del año. Las reuniones se realizaron en forma separada para cada semestre y dieron el informe sobre el Plan de Acción Tutorial (Patuna).

Según el Dr. Ignacio Ortiz, coordinador de la carrera, en cada reunión del consejo de nivel se tratan diversos temas, tanto para el primer, tercer y quinto semestre de Medicina. “Primero informamos sobre el cumplimiento de programas, cronogramas y libros de cátedras enviados por los docentes”, expresó el profesional.

Agregó que como segundo punto se trataron sobre los aspectos relacionados a las asignaturas, fechas de exámenes parciales y finales. “Se hizo la reunión para el primer semestre, luego el tercero y por último para el quinto semestre. El siguiente consejo de nivel se realizará al final del semestre que están cursando”, resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: SPP ve con preocupación el discurso instalado desde las redes sociales contra periodistas

Aclaró que otro punto resaltante fue el informe dado por la Dra. Fátima González, coordinadora de Plan de Acción Tutorial (Patuna), sobre los aspectos relacionados con la acción tutorial. También, la Dra. Juana Pavón, coordinadora del Departamento de Apoyo a la Comunidad Académica (DACA), habló sobre los aspectos relacionados a la dirección y cuáles son los servicios que prestan desde allí.

Este tipo de reuniones son necesarias para tratar temas relacionados a la planificación y el desarrollo de las asignaturas. Opinan los docentes, hablan sobre las dificultades y las fortalezas que ellos están encontrando para el desarrollo de la asignatura. Lo mismo los estudiantes y básicamente es eso”, puntualizó Ortiz.

Participaron de la reunión el coordinador de la carrera de Medicina, Dr. Ignacio Ortiz; el subcoordinador, Dr. Francisco Jiménez. También, estuvo presente el director académico, el Dr. Andrés Szwako, los delegados de cada curso y los docentes de las asignaturas de dichos semestres.

También le interesar: Cierran campaña Chau Bullying que concientizó sobre el acoso escolar en Encarnación

Dejanos tu comentario