El director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, Juan Villalba, explicó este miércoles que dos calles cambiarán de sentido en los próximos días, en el marco del plan de ordenamiento de la circulación vehicular en la capital del país. Las arterias son Benigno Ferreira y Campos Cervera, la primera en el barrio Mariscal José Félix Estigarribia y la otra que abarca el barrio Recoleta.

“Estas calles todavía no tienen fecha de cambio de sentido, pero la disposición ya está hecha. Solamente estamos esperando que los compañeros de vialidad puedan realizar las señalizaciones horizontales y verticales”, manifestó el director de la PMT en comunicación con radio 1000 AM.

Puede leer: Allanan supuesta agencia de viajes y detienen a un hombre por estafa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que las calles que cambiarán de sentido son Campos Cervera, que sería hacia el centro de la capital, y Benigno Ferreira, que sería utilizada como salida de la capital del país. La medida apunta a descomprimir el tráfico vehicular sobre las avenidas Eusebio Ayala y Mariscal López.

Villalba sostuvo que las calles Benigno Ferreira y Andrés Campos Cervera recorren los barrios Villa Morra y Recoleta, por lo que se decidió cambiar de sentido para agilizar la circulación sobre las avenidas Eusebio Ayala y Mariscal López, tanto en el carril de ingreso como de salida.

Lea más: Falsos policías vacían un cajero automático en Ciudad del Este

“También se aguarda la demarcación de los estacionamientos, que serán habilitados hacia el lado establecido para que se pueda fijar fecha para la implementación del cambio de sentido. Desde luego que la idea es que haya mayor fluidez y más alternativas en la zona”, agregó.

El director de la Policía Municipal de Tránsito indicó también que la avenida Eusebio Ayala amaneció este miércoles totalmente bloqueada al tránsito vehicular en su intersección con la avenida Choferes del Chaco y su continuación, Médicos del Chaco, a causa de la manifestación que se viene realizando en las inmediaciones de la Justicia Electoral desde hace varios días.

Puede interesar: Roban un auto y dinero en efectivo a punta de arma de fuego en Itapúa

Dejanos tu comentario