Abandonan en Luque vehículo utilizado para un asalto en Limpio
Compartir en redes
Un grupo de delincuentes abandonó un vehículo que fue robado en Asunción y que ayer fue utilizado para perpetrar un asalto en Limpio, donde a un motociclista le despojaron sus pertenencias pensando que era un cobrador y luego dejaron el móvil en un descampado en la ciudad de Luque.
Durante el hecho dispararon contra el motociclista y se llevaron un monto pequeño de dinero y su teléfono celular, luego escaparon del centro de Limpio. El vehículo de la marca Toyota luego fue encontrado en un camino vecinal de Luque tras aviso de vecinos al personal policial. Señalan que ni siquiera fue retirada la chapa tras el robo del móvil.
“Ayer el vehículo fue usado en un asalto contra una persona a bordo de una motocicleta, la víctima tenía una riñonera y que manifestó que le apretaron pensando que era un cobrador, pero no tenía nada en su interior, solo un poco de dinero que igualmente llevaron“, expresó el jefe de la Comisaría 3ª de Luque, Rodolfo Sánchez, en contacto con el canal NPY, en la mañana de este miércoles.
La víctima manifestó que forcejeó con los delincuentes que le dispararon en uno de los brazos, según el policía interviniente que agregó que aún deben verificar cámaras de circuito cerrado de la zona para intentar identificar a los ladrones que asaltaron al trabajador que no llevaba consigo mucho dinero, pero fue herido de bala en el hecho.
Los uniformados fueron trasladados de inmediato al Sanatorio Privado del Este de Caaguazú, donde se encuentran bajo observación médica. Foto: Ilustrativa
Intento de asalto a camión de encomiendas deja agentes heridos
Compartir en redes
Un intento de asalto a un camión de encomiendas derivó en un enfrentamiento a tiros entre agentes de la Policía Nacional y un grupo de delincuentes en la ciudad de Caaguazú. Gracias a la rápida intervención de los uniformados, el robo fue frustrado y los autores lograron huir del lugar.
El hecho se registró en la madrugada de este miércoles a la altura del kilómetro 175 sobre la ruta PY02 en la zona de la rotonda de Cantera Boca en la ciudad de Caaguazú. Según el informe policial, el camión era parte de un convoy de vehículos de distintas empresas transportadoras que se dirigían de Ciudad del Este a Asunción.
El rodado habría sido interceptado por ocho vehículos, cuatro automóviles y cuatro camionetas, de los cuales descendieron entre 12 y 15 personas con ropas oscuras y fuertemente armadas, quienes abrieron fuego para intimidar al conductor sin percatarse de que existía una escolta policial, la cual respondió a los disparos.
Tras varios minutos en el fuego cruzado, finalmente los delincuentes se dieron a la fuga y el asalto fue frustrado; no obstante, resultaron heridos tres efectivos policiales que se desempeñan como fusileros de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE).
Los uniformados fueron trasladados de inmediato al Sanatorio Privado del Este de Caaguazú, donde se encuentran bajo observación médica, según informó 1020 AM. De acuerdo con el informe oficial, las heridas sufridas por los efectivos fueron de carácter leve y sus estados de salud son estables, por lo que no corren riesgo de vida.
Los heridos fueron identificados como el suboficial ayudante Enri Corrales Osorio, quien resultó con un impacto de bala en el muslo izquierdo; el suboficial Ramón Antel, quien cuenta con un refilón también en el muslo izquierdo; y el tercer suboficial es Gustavo Bernal Cabañas, quien resultó herido en la pierna izquierda con un impacto de bala sin orificio de salida. Los tres hombres se encuentran estables y fuera de peligro.
el camión era parte de un convoy de vehículos de distintas empresas transportadoras que se dirigían de Ciudad del Este a Asunción. Foto: Gentileza
“Siempre se hace ese acompañamiento y custodia cuando se nos solicita para resguardar las cargas y la seguridad de los trabajadores, en especial en horas de la madrugada. Varios efectivos policiales estaban prestando servicio y estábamos atentos al trayecto”, indicó el comisario Carlos Pereira, jefe de seguridad del departamento de Caaguazú en conversación con la 1080 AM.
La Policía Nacional dispuso un operativo de búsqueda e investigación para dar con los responsables del intento de robo. Hasta el momento, no se reportan detenidos, aunque las autoridades manejan pistas sobre los presuntos involucrados.
El hecho generó gran preocupación en la zona, ya que los camiones de encomiendas se han convertido en blanco frecuente de la delincuencia organizada. Las autoridades reiteraron su compromiso de reforzar la seguridad y evitar que este tipo de ataques pongan en riesgo tanto a los trabajadores como a la ciudadanía.
El ministro del Interior, Enrique Riera, viajó hasta el este del país para expresar su gratitud y reconocimiento a uniformados policiales que se destacaron en su labor. Foto: Gentileza
Riera otorga reconocimiento a policías con meritoria labor en el Alto Paraná
Compartir en redes
Las autoridades de Ministerio del Interior y de la Policía Nacional se trasladaron hasta el Alto Paraná para otorgar un reconocimiento a la labor desplegada por dos agentes en este departamento, durante sendos procedimientos realizados en resguardo de la seguridad ciudadana.
Los policías agasajados son: el suboficial mayor PS Gustavo Salinas y el suboficial ayudante PS José Velázquez, quienes dejaron en alto a la institución policial con actos de valentía y compromiso que fueron de público conocimiento en todo el país.
De la ceremonia participaron el ministro del Interior, Enrique Riera Escudero, el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez y el subcomandante Ramón Morales.
Así también, asistieron las autoridades y la cúpula policial de Alto Paraná.
Antecedentes
El suboficial mayor Gustavo Salinas demostró firmeza y valentía al enfrentar a un grupo de delincuentes fuertemente armados, frustrando un asalto y resguardando a la comunidad de un hecho que pudo tener consecuencias graves.
A su vez, el suboficial ayudante José Velázquez mostró sensibilidad y compromiso humano al intervenir en una situación de emergencia en la vía pública, logrando contener a una persona en crisis y evitar una tragedia.
“Estos hechos reflejan el verdadero espíritu del servicio policial: proteger la vida y la seguridad ciudadana con coraje, responsabilidad y humanidad, fortaleciendo el prestigio de la Policía Nacional ante la sociedad”, destacaron las autoridades del Ministerio del Interior.
Falsos pedidos de auxilio saturaron el Sistema 911 durante el último feriado
Compartir en redes
Las llamadas improductivas saturaron el Sistema 911 durante el feriado decretado el viernes pasado por el poder Ejecutivo tras la clasificación de la Selección Paraguaya al Mundial 2026. De 1.120 atenciones, más de 700 fueron falsas e innecesarias, que perturbaron la asistencia a las personas que efectivamente buscaban formular una denuncia o pedir un auxilio de la Policía.
“Tuvimos nuestro top tres siempre de llamadas de emergencia que fueron polución sonora, violencia intrafamiliar y problemas de desmanes que se vieron en las calles”, señaló el abogado Hernán Escobar, director del Sistema 911, este lunes en entrevista con el programa “Dos en la ciudad” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Se reportaron también 44 accidentes de tránsito el día viernes 5 de septiembre, en coincidencia con el feriado nacional.
“Tuvimos 8 casos de robos reportados y atendidos a través del 911. Es decir que no se dio un gran hecho por lo menos en ese día”, expresó.
En cuanto a las llamadas de no emergencias, Escobar detalló que fueron 719, de las cuales 575 fueron números telefónicos desde los cuales se discaron, pero que al alzar el tubo solamente había silencio.
Otros 31 llamadores requerían supuestamente información, ya sea números de hospitales, shoppings. Así también se conocieron casos de personas de la tercera edad que se comunicaban porque se sienten solas y precisan hablar con alguien a modo distracción.
“Después tenemos niños jugando que fueron así como 22 llamadas y una llamada de insulto, de alguien que se le ocurrió insultar a la Policía en ese día. Por suerte no tuvimos llamadas obscenas”, manifestó.
Luque: mujer que golpeó a su pareja ya tenía antecedentes por violencia
Compartir en redes
La fiscal Liz Medina afirmó que la mujer imputada por golpear a su pareja en el barrio Maka´i de la ciudad de Luque ya tenía antecedentes por violencia familiar. Se trata de Dora Cabrera Troche (22) quien fue detenida por golpear a su pareja Antony Saul Diestrade (22).
“Está a mi cargo la investigación, he formulado la imputación el día sábado en contra de esta señorita. La madre de la víctima realizó la denuncia de este hecho al ser ella avisada por un vecino del lugar”, comentó al canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Según manifestó, la madre de la víctima tomó conocimiento de la agresión tras acceder a imágenes del circuito cerrado entregados por un vecino, aunque la mujer ya era conocida por su comportamiento violento y además lideraba una barra brava de un club de la zona.
“Conforme a la declaración de la víctima, ella constantemente actuaba de forma agresiva con él. Es lo que declaró ante la sede fiscal, de que ella supuestamente es una persona muy agresiva, que no se controla”, subrayó.
La víctima sufrió varios golpes en la cabeza, hematomas en los ojos y cortes en el rostro, conforme se pudo constatar con la inspección física realizada por el médico forense del Ministerio Público.