Nuevamente en la ciudad de Ñemby, la Fiscalía logró rescatar a dos menores y el más pequeño habría sido entregado por la madre a una pareja para que lo criara. El allanamiento se realizó este sábado, luego de una denuncia realizada en la que indicaron que la mujer no tenía a su bebé recién nacido, por lo que llegaron hasta su vivienda los representantes del Ministerio Público.

El procedimiento se realizó durante la madrugada de hoy, luego de que recibieron la denuncia de que hace unos días no veían al bebé que la mujer acababa de dar a luz. De inmediato se ordenó una serie de allanamientos que fue encabezada por la agente fiscal Laura Guillén, de la Unidad Penal N° 2 de Ñemby.

Según datos del Ministerio Público, el primer procedimiento se realizó en la casa de la madre de los niños, donde se encontró y rescató a una niña de 5 años, pero no encontraron al recién nacido. Tras ser consultada por el bebé, la mujer indicó que se encontraba en otra vivienda y dio la ubicación, pero no encontraron a nadie en el lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Recuperan moto robada gracias a rastreo satelital en el barrio Santa Ana

Finalmente, se realizó otro allanamiento en una casa de la zona, donde se pudo constatar la presencia del bebé, que se encontraba con las personas referidas por la madre. Ambos menores fueron rescatados y aparentemente en buen estado de salud, pese al la situación por la que estaban pasando.

Desde el Ministerio Público informaron que ambos menores fueron trasladados hasta la clínica forense para la inspección física y luego fueron entregados a familiares como medida de urgencia. Hace unos días, cinco niños fueron rescatados en la misma ciudad, donde aparentemente eran explotados y constantemente maltratados.

Te puede interesar: En víspera de elecciones, monseñor Robledo pide defender la vida y la familia

Dejanos tu comentario