Un joven fue hasta un supermercado de Asunción, durante la noche del viernes, y del estacionamiento eligió una moto para robarla, pero no sabía que esta contaba con un aparato de rastreo satelital. Horas después, la Policía Nacional logró recuperar el biciclo gracias a la denuncia y a que la dueña dio la ubicación de dónde estaba, mediante el GPS.

Según consta en el informe policial, la dueña de la motocicleta fue a un conocido supermercado para realizar algunas compras, pero cuando salió ya no encontró su vehículo. Entonces fue a realizar su denuncia ante la Policía Nacional e informó que la moto contaba con rastreo satelital y entregó la ubicación a los agentes.

La mujer, junto con la Policía, fueron hasta la ubicación que sería en el barrio Santa Ana y se encontraron con el joven que estaba circulando en el biciclo y que fue a buscar a su novia para dar una vuelta. En ese momento rodearon al sujeto, que lamentablemente logró huir, y también a la mujer, que aparentemente sabía lo que había pasado, y que quedó detenida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Sextorsión: fiscal ordenó detención de tres personas luego de entrega vigilada

“La víctima llamó al sistema 911 y fuimos hasta el supermercado. Fue cuando la mujer nos dijo que la moto contaba con GPS. Entonces, junto con la víctima comenzamos con la persecución con la intención de recuperar el objeto robado y llegamos hasta el barrio Santa Ana”, detalló el comisario Miguel Palacios, en canal Trece.

Explicó que al llegar al lugar, el hombre empezó a huir e iniciaron la persecución y tuvieron que realizar disparos intimidatorios, lo que asustó al delincuente, quien dejó la moto así como a su novia, que finalmente quedó detenida en calidad de cómplice. “El sujeto se dio a la fuga luego de caer de la moto por el susto”, puntualizó.

Puede interesar: Pacientes oncológicos esperan una atención integral y que no falten medicamentos


Dejanos tu comentario