El pediatra Robert Núñez explicó que hay un aumento de cuadros respiratorios en niños con la llegada de las bajas temperaturas, por lo que instó a los padres a tomar los recaudos necesarios para prevenir un brote masivo, con una buena alimentación y con la vacunación.

“Se ven más cuadros alérgicos por la mayor cantidad de virus debido a la presión atmosférica. El Ministerio de Salud advierte que se deben estar atentos a los cambios de temperatura con los próximos días más frescos”, manifestó este viernes el pediatra en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Aconsejan extremar cuidados con los niños para evitar cuadros respiratorios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que los virus que más están circulando en estos momentos son rinosinusitis, adenoiditis, laringitis, faringoamigdalitis, bronquitis y neumonía. Reiteró la importancia de tomar todos los recaudos necesarios para evitar el contagio en niños y adolescentes.

Núñez indicó que un niño contagiado con virus respiratorios puede tardar tres semanas en recuperarse, pero si no echa los mocos o vive en un ambiente con polvo u otras infecciones, puede volver a enfermarse. También es fundamental una buena hidratación y alimentación, además de la inmunización.

Lea más: Reiteran que las vacunas contra el COVID-19 no son experimentales

“El tejido dañado ya con tratamiento tarda tres semanas para empezar a recuperarse y si el niño que lo sufre no se limpia los mocos, no saca la flema, tiene un medio ambiente contaminado, no come bien ni se hidrata, no tiene vacunas ni tiene buenas defensas, en el transcurso de estas tres semanas se volverá a enfermar y no es la misma infección, es otra, nueva”, agregó.

El Ministerio de Salud continúa con la campaña de vacunación de invierno y se extenderá hasta el 14 de julio. Se aplican las vacunas cuadrivalentes contra la influenza, la vacuna bivalente anual contra el COVID-19, dirigida a personas a partir de los 12 años, y la vacuna Neumo 23, destinada a personas de más de 60 años que no hayan recibido esta dosis en los últimos cinco años.

Puede interesar: En una semana, 70 profesionales de salud presentaron reposo por chikungunya en Concepción

Dejanos tu comentario