El pediatra Robert Núñez dio algunas recomendaciones para prevenir los cuadros respiratorios virales en los niños, afirmando que la vacunación y una buena alimentación contribuyen a evitar las formas graves de la enfermedad. Para fortalecer las defensas de los niños aconsejó el consumo de frutas y verduras que aportan vitaminas y minerales al cuerpo.

Aclaró que no es recomendable la automedicación, pero consideró que los padres deben contar en la casa con: un antipirético y un termómetro, además de un desinfectante. “Pero más que eso no, porque podemos cometer un acto de intoxicación”, indicó.

Insistió en la necesidad de que los niños estén vacunados y usar tapabocas en caso de que estén con cuadro respiratorio. No se debe privar al pequeño de ir a la guardería, por ejemplo, porque necesita socializar. “Muchos niños en la pandemia incluso tuvieron problemas de lenguaje porque no contactaban con otras criaturas”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el caso de que los padres estén enfermos y aún así los niños quieran estar con ellos, el pediatra habló del uso de tapabocas para mayor seguridad, y recomendó no abandonar prácticas vitales durante la pandemia como el lavado de manos. Las frutas y las verduras son fundamentales para fortalecer las defensas, esto además de las vacunas básicas, ratificó.

Te puede interesar: Reportan 17.000 casos de menores víctimas de abuso y violencia sexual

Consumo de frutas y verduras

El consumo de frutas y verduras con alto contenido en vitamina C también es bueno como preventivo de los cuadros gripales. “Es importante consumir frutas y verduras. La vitamina C ayuda a nivel celular para que se produzcan las defensas. Y además hay que vacunarse”, dijo.

El doctor Núñez alertó que en época de frío no solamente hay un recrudecimiento de cuadros respiratorios, sino también afloran los problemas de la piel asociados a la falta de higiene. “Muchas veces la falta de higiene puede hacer que haya contagios de otros cuadros. Por ejemplo puede haber hongos y piojos”, refirió.

Reiteró la necesidad de que los pequeños estén inmunizados para prevenir formas graves de las enfermedades, principalmente deben recibir las dosis que protegen contra el COVID-19 y la influenza.

Leé también: Harán consulta popular sobre estacionamiento tarifado en Asunción

Dejanos tu comentario