Conductor volcó su camioneta, echó una columna y huyó del lugar
Compartir en redes
Un aparatoso accidente de tránsito se registró en la zona sur de la ciudad de Fernando de la Mora, donde una camioneta volcó, echó una columna de la Administración Nacional Electricidad (Ande) y dejó sin el servicio de energía eléctrica a todo el barrio Pitiantuta.
El accidente se registró cerca de las 1:00 de este sábado sobre la calle Policarpo Cañete y José Decoud. El conductor de la camioneta, que no fue identificado hasta el momento, arrastró todo el tendido eléctrico tras el vuelco, que se habría producido a causa de la imprudencia.
El conductor de la camioneta de la marca Mitsubishi tipo L200, de color rojo, se dio a la fuga tras el aparatoso percance ocurrido durante la madrugada de este sábado. No se descarta que haya huido para evitar ser sometido a la prueba de alcotest, atendiendo que habría estado compartiendo un encuentro con amigos.
El capitán de los bomberos voluntarios, Darío Montiel, explicó que fueron alertados por los vecinos del barrio Pitiantuta, acudieron hasta el lugar y encontraron la camioneta volcada, pero el conductor ya no estaba en el sitio y habría huido por sus propios medios.
“Nosotros acudimos al lugar y encontramos la camioneta que habría colisionado contra una columna de la Administración Nacional de Electricidad (Ande). Los vecinos nos comentaron que los ocupantes ya salieron del vehículo y se retiraron del lugar”, manifestó el bombero en una entrevista con canal Trece.
Los funcionarios de la Ande cortaron la energía eléctrica en la zona para reponer el servicio tras lo sucedido y los bomberos voluntarios realizaron los trabajados correspondientes para evitar el incendio de la camioneta abandonada por el conductor y que sigue con el paradero desconocido.
Adolescente se recupera en hospital tras lesión grave en yerbatera de Mallorquín
Compartir en redes
Ciudad del Este. Agencia Regional.
En el Hospital Regional de Ciudad del Este se recupera un adolescente de 16 años que resultó herido en una yerbatera de Juan León Mallorquín, al caer sobre el mango de una escoba con material de aluminio. Debido a la gravedad de la lesión sufrida, el afectado debió ser sometido a una cirugía, informó el personal de la Comisaría 10 del citado municipio.
El hecho ocurrió el pasado 22 de agosto, alrededor de las 11:30, dentro de la yerbatera Loma Piro´y, del barrio del mismo nombre, propiedad de Gregorio Galeano Espínola, de 53 años. La joven víctima reside en el barrio Santa Rosa y, según el reporte inicial, sufrió “lesión penetrante en su ano”.
El caso fue reportado a la comisaría por la hermana del adolescente, ya en horas de la noche, a las 23:40. La joven de 20 años se presentó ante la unidad policial donde relató que el adolescente se disponía a bajar de una altura determinada y al resbalarse cayó por encima del palo de escoba que le penetró, causándole lesión grave.
Fue auxiliado hasta el Centro de Salud de Juan León Mallorquín, para luego ser derivado al Hospital Regional, donde permanece internado. El caso fue comunicado al Ministerio Público de Yguazú.
Consultado por La Nación/Nación Media, el comisario Mariano Lezcano, jefe de la Comisaría de Mallorquín, dijo que el adolescente no era un trabajador de la yerbatera y se encontraba en forma circunstancial en el sitio cuando ocurrió en accidente. El jefe policial se negó a seguir respondiendo a más consultas por vía telefónica.
La Policía Nacional logró la detención de dos presuntos tortoleros en el estacionamiento de un supermercado de Fernando de la Mora, zona Sur. Foto: Ilustrativa
Detuvieron a dos presuntos tortoleros en Fernando de la Mora, zona Sur
Compartir en redes
La Policía Nacional logró la detención de dos supuestos tortoleros que estaban merodeando en el estacionamiento de un conocido supermercado ubicado en la zona de Fernando de la Mora, zona Sur. Los uniformados ya tenían información de que el grupo de delincuentes pretendían realizar el hecho en la zona mencionada.
Por su parte, el agente policial Jorge Salcedo señalo que “se procedió a recuperar un vehículo robado y ya se manejaba información que un grupo estaría rondando la zona de un supermercado del Acceso Sur".
Una vez que el personal policial divisó el vehículo, directamente fue para verificar al igual que a sus integrantes, pero cuando se dirigían hacia ese sector los dos ocupantes salieron del rodado y trataron de darse a la fuga. Fue en ese momento cuando fueron aprehendidos por los uniformados.
Al momento de revisar ver los antecedentes de los dos detenidos, uno de ellos cuenta con varias prohibiciones. También se pudo verificar que el número de chasis del vehículo fue denunciado como robado. El rodado es un Toyota Corolla que fue robado en la jurisdicción de la Comisaría 6ta Metropolitana el pasado 1 de agosto.
Los detenidos, así como los objetos incautados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, el cual deberá convocar a los aprehendidos para la audiencia indagatoria y luego decidir si presenta imputación.
Bomberos de Fernando de la Mora salvaron a niña de 3 años que se atragantó
Compartir en redes
Momentos de preocupación y desesperación vivieron los padres de una niña de 3 años que se atragantó con su catarro y estuvo sin respirar. Gracias a la rápida actuación de los bomberos voluntarios de Fernando de la Mora se pudo salvar a la niña.
El hecho se registró en la noche de ayer viernes, aproximadamente a las 21:20, en la ciudad de Fernando de la Mora. Según se informó, la niña estaba con cuadro gripal y tras toser se atragantó, quedando sin oxígeno. Ante esta situación de inmediato los padres la llevaron a la undécima compañía de bomberos y pidieron ayuda.
“La criatura estaba sin respirar, ya tenía los labios azules, procedimos hacerle una maniobra y a quitarle la obstrucción de la vía aérea, estaba enferma, tenía mucho catarro en la garganta, procedí a quitarle eso”, relató Óscar Panamá, en conversación con los medios.
Luego, acompañaron a la familia hasta el Hospital Materno Infantil de Fernando de la Mora, donde quedó a cargo de los médicos de guardia. La niña quedó unos 15 segundos sin respirar.
Videos del circuito cerrado del cuartel de bomberos muestran el momento en que llegan los padres desesperados, luego el instante en que los voluntarios salvan a la niña y finalmente, el emotivo abrazo de los padres para expresar el alivio de que el peligro pasó.
Camión se quedó sin frenos y conductor realizó una maniobra para evitar un choque
Compartir en redes
Un accidente de tránsito se registró en horas de la noche de ayer viernes en la ciudad de Ñemby, cuando un camión de gran porte que trasladaba 25 toneladas de mercaderías al Mercado de Abasto se quedó sin frenos y el conductor buscó una zona menos peligrosa para poder provocar el vuelco.
El chofer del camión al darse cuenta que quedó sin frenos buscó una zona donde podía realizar una maniobra que posibilitará que nadie salga herido, aunque antes de realizarla tuvo un roce con una camioneta.
“Viene el camión y gira repentinamente y me agarra de frente, y de tan rápido que iba, vuelca, por suerte la unión entre el camión y el container se rompe y solamente el container se cae”, señalo a los medios el testigo Ángel Sánchez, quien se encontraba con su novia en la camioneta que sufrió el roce.
Afortunadamente, el accidente no dejó heridos y, de no haber girado en ese lugar, eran altas las probabilidades de que terminara chocando contra varios vehículos en un semáforo ubicado a metros del lugar.