Desde el 10 de abril pasado a nivel país arrancó la Campaña de Vacunación de Inverno 2023, pero en la ciudad de Concepción preocupa la baja participación ciudadana; en ese sentido, las autoridades instaron a la población a recibir las dosis antigripales, contra el COVID-19 y contra el neumococo. La idea es que haya menos pacientes con enfermedades respiratorias en los hospitales durante la temporada de invierno.

Desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de Concepción se mostraron muy preocupados ante la baja participación de la población durante las dos primeras semanas de la campaña de vacunación. De momento la mayoría solo opta por aplicarse la vacuna contra la influenza y no aceptan las dosis contra el COVID o el neumococo.

“La campaña contempla la vacunación anual, que incluye la vacuna contra la influenza, contra el COVID-19 y la vacuna Pneumo 23 valente. Preparamos incluso cuatro brigadas de vacunación en el Hospital de Concepción con la finalidad de agilizar las jornadas, pero hubo baja participación”, detalló la licenciada Liza Ávalos, coordinadora del PAI, en entrevista con Unicanal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Robaron el automóvil de una enfermera en el hospital de Villa Elisa, mientras cumplía su guardia

Resaltó que desde el 10 de abril hasta la fecha aplicaron poco más de 10.000 vacunas contra la influenza, en tanto que contra el COVID-19 unas 1.000 dosis y unas 300 aplicaciones de la Pneumo 23 valente. “Esperábamos a más personas y esta semana las brigadas ya comenzaron a salir a buscar a la gente para llegar al objetivo”, confirmó.

Agregó que las personas interesadas en vacunarse pueden acudir hasta las unidades de Salud Familiar (USF), centros de Salud u hospitales para recibir las dosis que pueden proteger durante la temporada de invierno. Así también, están presentes en algunos locales de entes públicos de manera de acercar las dosis a la población.

Podes leer: Asesinato en Taguató: piden 30, 15 y 10 años de cárcel para acusados


Dejanos tu comentario