Agentes del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional y el Ministerio Púbico realizaron varios allanamientos en simultáneo en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. Hasta el momento hay cinco personas detenidas y estarían implicadas en el secuestro exprés de un brasileño.

El jefe de Antisecuestros de la Policía Nacional, Nimio Cardozo, explicó que se llevaron a cabo cinco allanamientos en simultáneo en la ciudad de Pedro Juan Caballero durante la madrugada de este miércoles en el marco de la Operación San Patricio fase II, y todos los objetivos fueron demorados.

Nota relacionada: Caen abatidos dos presuntos secuestradores en Amambay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Realizamos cinco allanamientos simultáneos en el marco de un desbaratamiento de personas que se dedicarían al secuestro en Amambay. En esta fase teníamos cinco objetivos y los cinco ya están capturados. Creemos que habría más personas”, manifestó el comisario en comunicación con la radio 650 AM.

Los detenidos durante la madrugada de este miércoles fueron identificados como Manuel Martínez, Lidio Alvarenga, Claudio Aguirre, Julio López Giménez y Jorgelino Aquino Romero. Los aprehendidos son sindicados de haber participado del secuestro del ganadero brasileño Ireneu Bello, junto a su hijo y un peón. Los familiares pagaron la suma de US$ 40.000 de rescate.

Lea más: Confirman identidad del segundo secuestrador abatido en PJC

“Los procedimientos fueron en contra de una estructura criminal que en noviembre pasado secuestró a tres productores de Pedro Juan Caballero. El 17 de marzo de este año secuestraron a otras personas. Este grupo era liderado por Hugo Lazarte, quien fue abatido semanas atrás junto a su jefe de seguridad”, agregó Cardozo.

Los detenidos formaban parte de la estructura criminal de Hugo César Lazarte Argüello, quien participó en el rescate del narcotraficante Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura, en setiembre de 2019. En enero de 2021 fue capturado en la zona de Chirigüelo, Amambay, y se fugó de la penitenciaría de Tacumbú el 10 de noviembre de 2022. El pasado 24 de marzo fue abatido por los uniformados.

Puede interesarle: Motociclista fallece tras ser arrollado por un colectivo sobre Eusebio Ayala

Dejanos tu comentario