El ministro del Interior, Federico González, confirmó la identidad del segundo abatido en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. Se trata de Claudio Torres, supuesto secuestrador y tendría vínculos con varias organizaciones criminales. El otro fallecido es Hugo Lazarte Argüello.

“Se llevó a cabo un operativo en la ciudad de Pedro Juan Caballero y fueron abatidas dos personas del submundo de la delincuencia. Son responsables del último secuestro desarrollado en la ciudad, el del señor Arnaldo González y que fue liberado con vida”, dijo el ministro en comunicación con la radio Universo/Nación Media.

Nota relacionada: Caen abatidos dos presuntos secuestradores en Amambay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que Hugo Lazarte lleva muchos años en el mundo de la criminalidad, participando en secuestros, sicariatos y cuenta con vínculos con el narcotráfico. Es sindicado como el autor intelectual y material del rescate de Samura en la zona de la Costanera de Asunción, donde también fue asesinado el comisario Félix Ferrari.

González indicó que Lazarte es el responsable del asesinato de dos policías, se fugó de la penitenciaría de Tacumbú el 10 de noviembre de 2022, junto con otros reos. El segundo fallecido, Claudio Torres, es primo de Lazarte y también cuenta con un amplio historial en el mundo delictivo.

Lea más: La próxima semana continuarán traslados de la Agrupación Especializada

Lazarte se fugó en noviembre de la cárcel de Tacumbú y desde ese momento estaba operando en el departamento de Amambay, llevó a cabo dos a tres secuestros exprés y el último de Arnaldo González. Desde la noche del jueves ya se tenía rodeada la casa, pero había una criatura y empezó al amanecer el operativo”, agregó el ministro.

El operativo se llevó a cabo mediante un largo trabajo de inteligencia de los investigadores por los hechos de secuestros ocurridos en el departamento de Amambay. El enfrentamiento entre los malvivientes y los uniformados se produjo en una casa de la ciudad de Pedro Juan Caballero, que iba a ser allanada, pero los policías fueron recibidos a tiros.

Puede interesar: Aparatoso accidente deja a una joven herida, pero al conductor ileso

Dejanos tu comentario