Ciudad del Este. Agencia Regional.

El personal policial de la Subcomisaría 48ª de la colonia Nueva Conquista de Itakyry informó sobre el fallecimiento de un trabajador al quedar aplastado por un camión mezclador de hormigón cuando trabajaba en la construcción de una ruta dentro del municipio. Se trata de Isidro Cabrera (54), chofer y operador del camión tipo Mixer (mezclador), residente en la ciudad de Limpio, departamento Central.

El accidente ocurrió a las 9:40 de hoy cuando Isidro trabajaba en el tramo que une la ciudad de Itakyry con la colonia Rancho Alegre, del mismo distrito. La víctima estaba a cargo del camión marca Scania, modelo 113, color azul, tipo Mixer (mezclador de hormigón), con placa número BFE 990 PY, propiedad de la empresa constructora Covipa, que es concesionaria del trabajo en el tramo de colonia Rancho Alegre – Itakyry.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: A Ultranza Py: nuevas incautaciones y dos detenidos en Nueva Italia

Al momento del accidente, la víctima y el camión estaban al servicio de la citada constructora. Isabelino Sanabria Rivarola, de la colonia Tierra Prometida, empleado de la empresa constructora Covipa, testigo del hecho, relató a los policías intervinientes que se encontraban realizando trabajos para la cuneta de hormigón y cuando el trabajador Isidro Cabrera estaba al costado izquierdo del camión para seguir descargando el hormigón, de manera repentina, el camión se desplazó solo.

En ese instante –sigue relatando– el operador corrió al costado del camión para tratar de subirse a la cabina y poder controlar la marcha, pero el Scania terminó apretándole contra el barranco. Sanabria Rivarola dijo que, presumiblemente, debido a la pronunciada pendiente el vehículo tuvo un recorrido de aproximadamente 50 metros hacia el frente, quedando semivolcado en la cuneta, lado izquierdo, y el conductor apretado hacia el barranco, lo que produjo el fallecimiento.

Se comunicó el hecho al fiscal de turno de Minga Porã Édgar Benítez y al médico forense doctor Javier Brítez, al personal de Criminalística a cargo de suboficial inspector Carlos Orué y a los bomberos voluntarios de Itakyry.

Puede interesarle: Salud reporta 91 fallecidos por chikungunya a nivel país


Dejanos tu comentario