El Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional en conjunto con fiscales de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, en el marco del operativo A Ultranza Py, realizaron este sábado allanamientos simultáneos en la localidad de Nueva Italia, departamento Central. Durante el procedimiento fueron detenidos dos hombres y se incautaron varios bienes.

Los intervinientes lograron incautar tres camiones de la marca Scania, tres acoplados de transganado, aparatos celulares, dinero en efectivo, dos cartuchos de arma de fuego, una camioneta de la marca Toyota Hilux, en cuyo su interior se encontró dinero en efectivo, varios documentos, entre otros.

Por otra parte, también fueron demorados Hugo Milciades Gamarra Portelli y Ronald Osorio Fernández, ambos mayores de edad. El procedimiento se encuentra liderado por el agente fiscal Deny Yoon Park.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Inversión en educación no es prioridad de Prieto, según análisis de ONG

El comisario Luis López, jefe del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, en una entrevista con la radio 1080 AM manifestó que los operativos iniciaron alrededor de las 5:00 de la madrugada.

Asimismo, detalló que los camiones fueron ubicados a partir de un trabajo de inteligencia que se desprendió del allanamiento realizado en un depósito en la localidad de Limpio el pasado 20 de marzo, donde se incautó 39 vehículos, entre ellos 25 camiones de gran porte, correspondientes a las empresas Nuevo Horizonte y Barakat, relacionadas al clan Insfrán.

A Ultranza Py es la mayor operación contra el crimen organizado realizada en el país, teniendo su origen el 22 de febrero del 2022, logrando desmantelar una mega organización de tráfico internacional de drogas y lavado de activos, con base en la cooperación nacional e internacional.

Para el éxito del operativo fue fundamental el Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA), la Policía de la Unión Europea (Europol), y la Dirección Antidrogas de Uruguay (Dgrtid). En Paraguay, los principales responsables de las acciones fueron la Secretaría Nacional Antidrogas y el Ministerio Público.

Te puede interesar: Condenan a 18 años de prisión a un hombre que abusó de sus sobrinas de 12 y 15 años

Dejanos tu comentario